Uso de ondas infrarrojas

Escrito por j.t. barett | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de ondas infrarrojas
Una imagen satélite que usa ondas infrarrojas distingue los bosques y las zonas desarrolladas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las ondas infrarrojas invisibles son una forma de luz, con longitudes de onda más largas que las de la luz roja. Los objetos más calientes que los que les rodean irradian calor a través de la energía infrarroja. La temperatura de un objeto se puede medir a distancia por la luz infrarroja. Las redes de computadoras cuentan con ondas infrarrojas para enviar y recibir datos a altas velocidades. Los cables de fibra óptica de miles de millas de longitud llevan datos codificados en luz infrarroja alrededor del mundo.

Otras personas están leyendo

Calefacción

Los calentadores de espacio y las lámparas de calor producen grandes cantidades de luz infrarroja. La energía caliente viaja directamente a los objetos, calentándolos casi inmediatamente. La cantidad de calor que produce se controla variando la cantidad de electricidad a la lámpara de calor. Los negocios usan hornos de infrarrojos para calentar la comida, secar pintura y suavizar plásticos.

Comunicaciones

Las redes de datos de computadora más rápidas envían información a través de vigas de luz infrarroja. Los pulsos de luz infrarroja llevan datos a altas velocidades a través del aire o de los largos cables ópticos. Un fotodiodo detecta los pulsos de luz infrarroja en el extremo receptor y los transforma en pulsos electrónicos. El control remoto de tu televisión funciona del mismo modo. Un LED infrarrojo en el frontal envía pulsos de luz invisibles a un fotosensor en la televisión. Ésta recibe los pulsos y cambia el canal o el volumen del sonido. Algunos tipos de láser y de diodos de emisión de luz (LEDs, siglas en inglés) también producen ondas infrarrojas para propósitos de comunicación.

Astronomía

Las estrellas, los planetas y otros objetos en el espacio emiten luz infrarroja. Los astrónomos pueden enfocar un telescopio especial en la estrella y fotografiarla en película infrarroja o a través de sensores electrónicos sintonizados a luz infrarroja. Las ondas infrarrojas procesan tales vibraciones moleculares que ocurren en la atmósfera de un planeta distante. El astrónomo puede determinar la temperatura del planeta y el entorno atmosférico examinándolo en luz infrarroja.

Inspección de energía

El aire caliente emana ondas infrarrojas mientras fluye por los conductos del sistema de calefacción de una casa. Un inspector con un sistema de imágenes de infrarrojos puede ver estas ondas en un visor de color. El sistema de imagen traduce diferentes temperaturas a diferentes colores en la pantalla. Los puntos calientes en las paredes de la casa pueden indicar que se filtra aire caliente desde los conductos de dentro de las paredes. Fuera, el inspector puede ver cómo de bien aíslan la casa el tejado, las puertas y ventanas. Quizás necesiten reemplazarlos si aparecen brillantes en el detector de infrarrojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles