¿Qué es un OPC de tiempo compartido?

Escrito por rachel frost | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un OPC de tiempo compartido?
Los OPC buscan a los compradores calificados para que atiendan las presentaciones de venta del tiempo compartido. (Vacation House image by Olivo from Fotolia.com)

Comprar un tiempo compartido te da la posibilidad de pagar por tus vacaciones poco a poco a través del año mientras sientes la satisfacción de ser el dueño de una tajada del paraíso vacacional. Pero, la propiedad de un tiempo compartido no es para todos y a algunos individuos y comunidades les preocupan las técnicas de venta que usan las compañías que los venden.

Otras personas están leyendo

Definicción de tiempo ccompartido

Las compañías que ofrecen tiempo compartido son los dueños de las propiedades de vacaciones, condominios o habitaciones de hotel, en zonas altamente cotizadas y venden fracciones de esas propiedades a un número de consumidores que obtienen un cierto período de tiempo para hacer usufructo de la propiedad cada año. Una de las razones por las que los compran es la protección que tienen ante la subida de precios que pueden experimentar los alojamientos vacacionales cuando se los reserva de la forma tradicional. Un comprador también puede considerar la compra porque automáticamente está forzado a pagar por sus vacaciones durante el año, en lugar de hacerlo de una sola vez. Funciona de la siguiente manera: los compradores tienen una cantidad de tiempo determinada por año en un complejo en particular o pueden ganar puntos durante el año que pueden usar de forma variada. Los tiempos compartidos se pueden vender, alquilar o se pueden legar a otros.

Historia y significado

Los tiempos compartidos se conocieron en los años 60. Surgieron en Europa y rápidamente se extendieron a los Estados Unidos. El negocio ha crecido de aproximadamente 45 proyectos con 10.000 miembros a casi 5.000 con más de 5 millones de miembros. Se los puede encontrar en más de 110 países. Las grandes compañías como Marriot, Hilton y Disney participan, hoy en día, en programas de tiempo compartido junto con las más pequeñas compañías locales. Este negocio sigue creciendo y las compañías siempre encuentran nuevas formas para combinar las propiedades vacacionales con el juego y las actividades.

OPC y los agentes de ventas

OPC son las siglas de “Outside Public Contact” (Contacto públicco exterior), o más raramente de Off-Premises Contact (Contacto fuera de las instalaciones). Son los individuos que llenan las presentaciones de los tiempos compartidos con compradores potenciales, informándoles sobre la belleza de ser el dueño de una de estas propiedades y, con frecuencia, agradeciéndoles la asistencia a la reunión con un regalo. Los OPC pueden ser empleados directos de la compañía de tiempo compartido o contratados eventuales. Estos trabajadores operan en las áreas turisticas cotizadas, como los hoteles, los centros de compras, las playas y desde locales autónomos. Ellos no venden las unidades de tiempo compartido. Los agentes de venta son los que conducen la presentación y desarrollan toda la venta. Esos agentes deben estar registrados en el Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor y generalmente tienen un significativo entrenamiento y experiencia en el negocio de las propiedades.

Las preocupaciones con los OPC

Algunas personas creen que los OPC son nada más que artistas de la estafa. Existen preocupaciones que tienen que ver con las técnicas que usan para hacer que los consumidores asistan a las reuniones, incluyendo mentir con respecto a la naturaleza de las reuniones, sobre la duración de las mismas y de ser extremadamente vagos sobre la naturaleza de un proyecto de tiempo compartido en particular, además de rehusarse a proveer los detalles básicos del costo. Todavía, a veces hay problemas, aunque no operan ampliamente de la manera sutil en que lo hacían en los 60s y 70s. Las comunidades también han hecho saber la preocupación del lugar en el que los OPC buscan sus potenciales clientes. Algunas de ellas, como la de Dennis, Massachusetts, hasta tiene leyes que no permiten la solicitación en ciertos casos, por ejemplo, cuando un individuo está en un auto.

Paga y empleo

Lo que gana un OPC está directamente relacionado con su habilidad para conseguir consumidores calificados que asistan a las presentaciones. Reciben una moderada suma, por ejemplo US$ 25 por cada asistente calificado y un bono de varios cientos de dólares cuando uno de esos asistentes hace una compra. Los individuos que trabajan como OPC deben vivir relativamente cerca de un lugar turístico concurrido. Sin embargo, pueden viajar a otros estados y comunidades para los grandes eventos como las ferias o para animar la compra en otras áreas. Muchas compañías los contratan en lugar de tenerlos a cargo a tiempo completo. Como resultado, muchos OPC trabajan sin beneficios como un seguro médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles