Opciones para acompañar al fondue

Escrito por fred decker | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones para acompañar al fondue
El fondue es una tradición suiza que normalmente se comparte con amigos y familiares. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El fondue ha estado y pasado de moda varias veces desde la primera vez que llegó a los Estados Unidos en la década de 1950. El concepto es bastante simple. Reúnete con un grupo de amigos, pon tenedores largos, y pasa una velada agradable introduciendo los alimentos en una salsa caliente o en un medio de cocción que puede ser aceite o caldo. La diversión, por supuesto, surge al decidir qué alimentos utilizar, y en qué bañarlos.

Otras personas están leyendo

Fondue clásico de queso

El fondue tradicional de estilo suizo, con vino y salsa de queso, sigue siendo la opción por excelencia, así como una excusa para que varios amigos se reúnan para disfrutar de su compañía. La comida tradicional para el fondue es pan ligeramente tostado y cortado en pequeños cubos, aunque hay muchas otras opciones. La regla es cualquier cosa que se mantenga en el tenedor y que sepa rico con salsa de queso. Prueba con coliflor al vapor o brócoli, papas asadas, gajos de manzana o con setas cubiertas de pan. Los palitos de pan y los pretzels también son una buena opción, aunque debes advertir a los niños sobre no meter el mismo bocado en la salsa dos veces.

Fondue de carne

El fondue de carne es conocido también como fondue de aceite o fondue bourguignonne. En lugar de una salsa de queso, la cacerola contiene aceite de sabor neutral, como aceite de uva, o una mezcla de aceite y mantequilla. Utilizando tenedores para fondue, los comensales toman trozos de carne suave, como sirloin y los cocinan en aceite caliente. Se complementa con una variedad de salsas para los invitados. Las guarniciones adecuadas incluyen pequeños trozos de hongos, cebollas tipo perla, tiras de pimiento o rodajas de salchichón.

Asian Hot Pot

Una variación del fondue es la Asian hot pot (olla caliente asiática), que con frecuencia se ve en restaurantes de comida china o mongolesa. Estas ollas tienen con frecuencia la forma de una rosca alrededor de una hornilla con una fuente de calor por debajo. La olla se llena con caldo, y los comensales pequeñas porciones de carne o verduras en él. Al final de la velada, los asistentes comparten el caldo enriquecido por los sabores de todos los ingredientes. Usa pequeñas porciones de carne de res, puerco y pollo, camarón, setas, y cualquier vegetal de cocción rápida que les apetezca.

Fondue de chocolate

El fondue de chocolate se ha convertido en un postre de moda; los principales productores de dulces hacen mezclas de fondue empaquetado y pequeños juegos de fondue, diseñados para utilizarse con una pequeña vela. El fondue de chocolate es muy fácil de planificar: pregúntate qué te gusta con el chocolate y ¡ve a comprarlo! Fresas, plátanos y cerezas son excelentes opciones. Los cubos de torta, como fruitcake y otros pueden utilizarse si no se desarman. La comida que no pueda sujetarse con los tenedores puede envolverse con tiras de crepa antes de llevarla al fondue.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles