Opciones de adobo para pollo

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de adobo para pollo
El pollo tiene una carne muy versátil en términos de sabor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El adobo es una mezcla de especias, aceites, hierbas aromáticas, licores y vinagres, bien sea en forma de aliño, salsa o caldo, que se integran a los alimentos para darles sabor y aroma. Un adobo de calidad exige un buen conocimiento de los ingredientes y suficiente pericia para hacer la mezcla adecuada, en las cantidades precisas, aplicándola de la manera correcta. La carne de pollo es muy versátil y por ello se considera apta para muchos adobos.

Otras personas están leyendo

Adobo básico

Toma un litro de agua y viértelo en una vasija. Aparte, machaca tres ajos en un mortero sin quitarles la piel. Échalos en el agua y añade lentamente estos ingredientes en orden: una cucharada de sal, una cucharada rasa de pimentón dulce, una rama de romero, una cucharadita de orégano, una cucharadita de tomillo, una pizca de comino y, si lo deseas, una pizca de curry. Revuelve todo hasta que sea una mezcla uniforme, sin que aparezcan grumos.

Opciones de adobo para pollo
Con unas cuantas especias puedes lograr un sabor especial. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Adobo clásico

He aquí una receta muy sencilla para un adobo clásico. En un mortero pones dos ramas de hojas de romero picadas, una pequeña porción de comino en grano, pimienta negra molida, pimienta blanca molida, un diente grande de ajo picado, dos o tres hojas de perejil picado y una pizca de sal. Tritura todo hasta que quede convertido en una pasta. Finalmente, añade dos cucharaditas de aceite de oliva y mezcla todo hasta que tenga un aspecto uniforme.

Opciones de adobo para pollo
El ajo es ingrediente de casi todos los adobos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Adobo filipino

Debes picar finamente tres cebollas cabezonas y dos dientes de ajo. Vierte todo esto en una cacerola con aceite caliente y sofríe la mezcla. Luego añade un kilo de carne de cerdo cortada en trocitos y un pollo cortado en cubos. Cuando todo comience a dorarse, añade medio vaso de vino y medio de salsa de soja. Agrega unos pocos granos de pimienta, un poco de jengibre y sal. Cocina todo a fuego suave. El pollo tendrá un exótico sabor oriental.

Opciones de adobo para pollo
La carne de cerdo se emplea en el adobo filipino. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Adobo picante

Toma tres chiles o ajíes grandes, quítales las venas y las semillas. Colócalos en un recipiente con agua, cuidando de que apenas queden cubiertos por el líquido. Pon el agua a hervir durante tres minutos para que el sabor se suavice. Saca los chiles y ponlos en una licuadora, junto con media cebolla cabezona, un diente de ajo, una cucharadita de orégano, una de comino, 1/4 de taza de jugo de naranja, sal y pimienta al gusto. Licúa todo.

Opciones de adobo para pollo
El chile le da un sabor picante al adobo para pollo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Adobo agridulce

Corta en juliana una cebolla cabezona y cocínala en un recipiente, con un vaso de agua y seis cucharaditas de aceite de oliva. Debes dejar la mezcla a fuego muy suave durante 30 minutos. Después agrega 30 gramos de azúcar, dos cucharadas soperas de vinagre, dos cucharadas de tomate concentrado, dos cucharadas de salsa de soja y seis cucharadas de zumo de naranja. Sigue cocinando, siempre a fuego muy suave, hasta que se reduzca y quede una salsa espesa.

Opciones de adobo para pollo
Un adobo agridulce produce un sabor exótico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles