Opciones anticonceptivas para mujeres mayores de 40

Escrito por lisa weber | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones anticonceptivas para mujeres mayores de 40
Con el fin de prevenir el embarazo, las mujeres mayores de 40 años deben continuar utilizando un método anticonceptivo en la menopausia. (Familia image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Hay más opciones anticonceptivas que nunca para las mujeres mayores de 40.

Otras personas están leyendo

Una familia completa

Felicitaciones. Acabas de enviar a tu hijo del medio a la guardería. El mayor está por comenzar la secundaria. Tú y tu bebe recién nacido se encuentran en casa, y tu familia está completa. También acabas de celebrar tu cumpleaños número 40, y tal vez sea hora de repensar tu control de la natalidad.

Con el fin de prevenir el embarazo, las mujeres mayores de 40 años deben continuar utilizando un método anticonceptivo en la menopausia, pero hay muchas opciones de las cuales elegir.

Esterilización

Esta es la forma más popular de control de la natalidad para las mujeres mayores de 40. El último método de esterilización, aprobado por la FDA en 2002, es llamado Essure. Essure puede realizarse en el consultorio de un médico en menos de una hora. A diferencia de una ligadura de trompas tradicional, este procedimiento no requiere el bisturí de un cirujano. En su lugar, el médico coloca pequeños micro-insertos a través de la vagina y el útero hasta las trompas de Falopio. Durante las semanas siguientes, estos insertos ayudan a formar una barrera natural que evitará que el esperma de tu pareja llegue a tu ovario. Este procedimiento no es reversible.

Durante una ligadura de trompas tradicional, un cirujano corta, ata o sujeta las trompas de Falopio para impedir que los óvulos lleguen al útero. La ligadura de trompas se realiza en el hospital, bajo anestesia general, pero el tiempo de recuperación es generalmente de tan sólo 24 horas.

Anticonceptivos orales

Antes se creía que las mujeres mayores de 35 años no debían usar anticonceptivos orales, también conocidos como "la píldora". Sin embargo, algunas marcas nuevas ofrecen una dosis más baja de estrógeno que sus predecesores, y algunos médicos lo consideran como una buena alternativa para la salud de las mujeres mayores de 40 años que no fuman y mantienen un peso corporal saludable. Otros médicos siguen siendo más cautelosos.

Dispositivo intrauterino

Los DIU de hoy son más seguros y más eficaces que los de años anteriores. Los DIU son pequeños dispositivos de plástico flexible en forma de “T”. El médico inserta el DIU en el útero. Dos marcas de DIU que están disponibles en los Estados Unidos son: ParaGard y Mirena. Ambos productos afectan el movimiento de los espermatozoides, evitando que se unan al óvulo, y por lo tanto previenen el embarazo.

Una palabra de advertencia

Cada una de estas opciones tiene riesgos y beneficios que deben ser discutidos con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles