Opciones para arreglar fisuras en el recto

Escrito por calia roberts | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones para arreglar fisuras en el recto
Una dieta rica en fibra es ideal para reducir el riesgo de desarrollar rupturas anales. (Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images)

Una fisura en el ano o recto, es una condición dolorosa, caracterizada por pequeños desgarros o cortes en la piel que recubre el ano que suele ocurrir al pasar heces grandes o duras durante los movimientos intestinales. Normalmente, las fisuras anales se curan en un par de semanas. Sin embargo, algunas son crónicas y requieren de tratamiento médico adicional. Existen varias opciones para el tratamiento de las fisuras anales, como ungüentos tópicos, botox y cirugía.

Otras personas están leyendo

Ungüento de nitroglicerina

Un método común de tratamiento de las fisuras anales es la aplicación de una pomada de nitroglicerina en la zona. Este ungüento promueve la curación mediante la ampliación de los vasos sanguíneos y el aumento del flujo de sangre a la fisura. El uso de la pomada de nitroglicerina también puede reducir la presión del esfínter, que a menudo resulta en una disminución del dolor y espasmos. Los posibles efectos secundarios de la pomada de nitroglicerina incluyen presión sanguínea baja, dolores de cabeza y mareos. Cuando se usa este ungüento, los médicos recomiendan aplicarlo con un guante desechable, sentarse o acostarse inmediatamente después de la aplicación y evitar el ejercicio para reducir los riesgos de sufrir efectos secundarios.

Botox

Otro método para el tratamiento de las fisuras anales es inyectar una pequeña cantidad de toxina botulínica tipo A, o botox, en la zona. Las inyecciones de botox son ideales para el tratamiento de las fisuras anales ya que el botox paraliza los músculos del esfínter y hace que los espasmos se relajen. El efecto del botox suele durar varios meses dando tiempo a que sanen las fisuras anales. Los posibles efectos secundarios incluyen dolor en el área e incontinencia anal, o una fuga temporal leve de heces o gas, hasta por varios meses.

Esfinterotomía anal

Para las fisuras anales crónicas, que suelen ocurrir en pacientes de edad avanzada, el tratamiento generalmente incluye la esfinterotomía anal, un procedimiento quirúrgico en el cual el médico extrae una porción del músculo interno de control anal. Una esfinterotomía anal promueve la curación al permitir que el músculo del esfínter anal se relaje. Un posible efecto secundario de este procedimiento quirúrgico es la incontinencia anal leve, que es más probable que ocurra en pacientes de edad avanzada que ya tienen los músculos anales relajados comparados con otros pacientes.

Cambios en el estilo de vida

Hay ciertos cambios de estilo de vida que promueven la curación de la fisura anal y son útiles para evitar su formación. Agregar fibra a la dieta, como los granos integrales, verduras, frutas y nueces, mantiene suaves las heces de una persona. El ejercicio regular promueve los movimientos del intestino y el flujo de sangre en el cuerpo, así como beber mucho líquido reduce el estreñimiento. Siempre evitar el esfuerzo durante la defecación para disminuir el riesgo de desarrollar una fisura anal y evitar la apertura de una fisura sanada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles