Opciones de cableado Speakon

Escrito por jan benschop | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de cableado Speakon
Los conectores Speakon son una forma segura y confiable de conectar altavoces. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Durante varias décadas, los conectores XLR de línea-balanceados, como los utilizados con micrófonos y los tapones de punta y conectores de anillo de 1/4 pulgada, han conectado altavoces como apoyo al sonido profesional. Ahora hay una nueva regla de oro: Speakon. Fuerte y sin desconectarse fácilmente, los conectores Speakon están diseñados con un mecanismo de resorte coaxial de giro de bloqueo. Su capacidad de carga es normalmente de más de un kilovatio. Las configuraciones vienen en conexiones de dos, cuatro y ocho polos. Protegido contra las descargas, los conectores Speakon no entran en corte cuando se conectan.

Otras personas están leyendo

Conectores de dos polos (NL2)

Las configuraciones de dos polos Speakon se utilizan para gabinetes de alcance completo, y se componen de conectores de línea hembra y macho. Todos los cables de dos polos cuentan con un conector hembra en ambos extremos. Es posible conectar en cadena un segundo altavoz, utilizando un segundo panel macho cableado en paralelo y un segundo cable para conectar el segundo altavoz. Los conectores macho de doble barril están disponibles para extender la longitud con un segundo cable.

Conectores de cuatro polos (NL4)

Los conectores Speakon de cuatro polos se puede utilizar para altavoces de doble amplificación, con un par alimentando los conductores de graves o bajos y el otro par alimentando los conductores de frecuencias altas (HF). Es posible conectar en cadena dos altavoces de doble amplificación, dentro de los límites de impedancia de los altavoces. Una línea hembra de dos polos puede conectarse con el primer par macho de un panel de cuatro polos "+" y "-". Los conductores de graves deben conectarse a ese primer par. Si una línea de dos polos está conectada, esto protegerá los conductores de frecuencias altas. Una línea de hembra de cuatro polos no puede ser conectada con un panel macho de dos polos. Los conectores Speakon de cuatro polos son los más comúnmente disponibles. Para cuatro polos, la línea STX de hardware Speakon incluye conectores de panel en línea macho y hembra.

Conectores de ocho polos (NL8)

Los conectores Speakon de ocho polos tienen un diámetro mayor, y son menos disponibles. Estos conectores se utilizan normalmente en los altavoces de triple amplificado, donde los conductores de baja, media y alta frecuencia se amplifican de forma individual. Utilizado en la configuración tri-amp, el cuarto par se deja sin usar. El cuarto par se utiliza en una conexión de altavoces de cuatro vías (Bajo: 1 +-, Bajo medio: 2 +-, Medio superior: 3 +-, Agudos: 4 +-). No es posible una interconexión con los otros dos tipos de conectores, aunque la conexión en cadena es posible dentro de los límites de impedancia. Para ocho polos, la línea de hardware STX de Speakon incluye conectores de panel en línea macho y hembra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles