Opciones de calefacción para casas móviles

Escrito por lee morgan | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de calefacción para casas móviles
Las casas móbiles actuales cuentan con las mismas comodidades que una casa de ladrillo y mortero. (Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images)

Las casas móviles han recorrido un largo camino en las últimas décadas, haciéndolas comparables en tamaño y comodidades a una casa regular de ladrillo y mortero. Cuando se trata de la calefacción de la casa, las opciones son casi las mismas que para cualquier otro lugar. Dependiendo de qué tipo de calefacción tenga más sentido para tu presupuesto y necesidades, tendrás la posibilidad de elegir entre todas las opciones principales de calefacción.

Otras personas están leyendo

Aceite

Las estufas de aceite y chimeneas son opciones eficaces de calefacción para una casa móvil. Permiten disponer de calefacción para las habitaciones particulares, mientras que un calentador de agua de gasoil también sirve como un calentador fijo para hacer circular el aire caliente en toda la casa similar a un sistema de calefacción central. Unidades centrales de aceite están disponibles para las casas rodantes, pero requieren la instalación de conductos de aire y un tanque de almacenamiento de aceite. Los costos del aceite pueden fluctuar mucho y son a menudo imprevisibles, lo que significa que podría ser una forma de calentar el hogar a bajo costo un año y ser inasequible al siguiente.

Gas

Casas móviles pueden ser calentadas con gas propano o gas natural de manera eficaz. Los sistemas que queman estos combustibles pueden ser costosos, y el costo del propio gas se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Al igual que la calefacción con un sistema de calefacción central de aceite, requiere instalar tuberías y conductos a través de toda la casa y podría ser una empresa costosa. Además, el gas tiene típicamente una eficiencia energética ligeramente inferior que el aceite, de acuerdo con el sitio web de calentadores Mobile Home.

Calefaccionar con calentadores de gas o chimeneas de gas es otra opción que hará la instalación mucho más fácil. Sin embargo, los aparatos de gas tienden a quemar con el 25 por ciento menos de la eficiencia de un calentador a gas conectado a un sistema central. La calefacción con propano necesita un tanque en el sitio de la propiedad conteniendo el combustible.

Electricidad

Aunque la electricidad se considera generalmente más alta en costos que el gas, todavía tiene sus ventajas cuando se trata de calefacción del hogar. La electricidad es 100 por ciento eficiente, lo que significa que cada parte de la electricidad que viene de la fuente de alimentación puede ser directamente convierte en calor sin la pérdida energía que sí sucede con el gas o el petróleo. Además, no hay necesidad de chimeneas u otra ventilación, impidiendo que el calor se escape. También es más barato comprar el equipo necesario e instalarlo que para otros tipos de equipos de calefacción del hogar.

Madera

Si tu casa móvil se encuentra en una zona rural con una gran cantidad de bosques, entonces tal vez apegarse a lo básico es la manera más inteligente de calentar una casa móvil. Una chimenea de leña puede mantener una casa móvil adecuadamente caliente, en muchos casos con productos naturales producidos en el bosque. Las estufas de madera queman con hollín y humo considerable que se debe ventilarse a través de una chimenea. Debido a que no hay una combustión limpia, debe haber un mantenimiento regular y se debe considerar el trabajo de recolección de madera.

Aparte de estos inconvenientes menores, una estufa de madera queda habilitada de inmediato para ser operada una vez que se instala el equipo. Si no tienes árboles disponibles para cortar de madera, entonces es posible que tengas que comprar madera precortada.

También hay hornos de madera disponibles que se pueden utilizar para calentar el hogar, pero a menudo son ineficientes, perdiendo casi la mitad de la energía por el conducto de ventilación y produciendo mucha contaminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles