Hogar

Opciones de cielo raso de madera

Escrito por mj knoblock | Traducido por vanina frickel
Opciones de cielo raso de madera

Existen diferentes tipos, texturas y modelos para los cielo raso

Techo y columnas image by Joaquim Meseguer from Fotolia.com

Los cielo rasos de madera vienen en una variedad de patrones y técnicas de instalación, creando diferentes efectos de textura. Mientras que algunos son lineales, otros son cúbicos o acanalados. Se instalan en un marco de metal o rejilla para sostener el aparato que conforma el cielo raso junto y evita que se caiga. Algunos de ellos pueden estar suspendidos de la estructura para lograr una apariencia colgante.

Otras personas están leyendo

Propósito

La aplicación más común es en espacios grandes y aireados con techos altos donde el sonido y la atmósfera importan. Las salas de estar, los lofts, los locales de música, las entradas amplias y los auditorios con frecuencia utilizan cielo raso de madera. Los listones de madera y las rejillas pueden ser diseñados para manipular el sonido según sea necesario. Dependiendo del tipo de madera y acabado que se utilice, se puede crear una atmósfera elegante o rústica, añadiendo un acento artístico a la habitación.

Características

Una ventaja del cielo raso de madera es la capacidad de insertar otras cosas en el sistema de red, tales como iluminación y altavoces. Se debe tener en cuenta la seguridad cuando el aparato está suspendido. Las directrices locales, estatales y federales consideran los eventos sísmicos, los códigos contra incendios y la integridad estructural al permitir que se instalen cielo raso de madera y se sigan pautas rígidas.

Estructura

Un método de instalación que proporciona estabilidad para el montaje de los diferentes componentes es una rejilla metálica. Los cubos modulares se fijan a ella para crear una figura de cuadrados. Estos pueden ser continuos o tener un espacio entre sí para crear un efecto inconexo. También son populares las tiras recortadas a un lado y al otro de la rejilla, o para crear una apariencia empotrada, tiras de tela se alternan en el medio para lograr una ilusión óptica de profundidad. Las arcas, aunque son menos comunes, están empotradas y con frecuencia tienen molduras para añadir profundidad.

Consideraciones

El método de instalación mediante la suspensión funciona de manera efectiva con los paneles. Los paneles curvados proporcionan la mejor acústica. Suspendidos por medio de clips, se pueden colgar de forma individual o en una unidad. Son los que comúnmente se ven en los cines, pero se pueden utilizar en proyectos domésticos también. Los paneles se pueden llenar con material que sirva como aislante acústico o apilarlos en capas para lograr un efecto visual y auditivo específico. Los deflectores son listones rectos de madera separados, configurados y suspendidos.

Materiales

Las vigas de madera son los sistemas más simples y más rentables para instalar cielo raso. Sean normal o de lujo, pueden tener piezas adicionales, como el moldeado, que se adjunta. Algunos de los componentes del techo de madera son tratados con productos químicos para prolongar la vida, reducir la inflamabilidad y protegerlos de los insectos. La madera reciclada es una opción para aquellos que buscan materiales ecológicos. La chapa es popular, relativamente barata y fácilmente disponible en un número de colores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media