Opciones de comidas para la primera fase de la dieta Atkins

Escrito por joseph nicholson | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de comidas para la primera fase de la dieta Atkins
Los alimentos bajos en hidratos de carbono y altos en proteinas forman la base de la dieta Atkins. (steak image by Ilja Mašík from Fotolia.com)

La primera fase de la dieta Atkins es la más estricta del programa. Durante las primeras dos semana, debes mantener tu ingesta diaria de carbohidratos entre 12 y 15 gramos netos, sin contar fibras. Aunque puedes comer cualquiera de los alimentos de la lista aceptada, a cualquier hora del día, Atkins recomienda tres a cinco comidas de similares proporciones a lo largo del día, sin pasar más de seis horas seguidas sin comer.

Otras personas están leyendo

Proteinas

Cada comida durante la primera fase debe incluir 4 a 8 oz (100 a 220 g) de proteínas. Estas pueden provenir de cualquier carne de pescado, ave, mariscos o vacuna, o puedes comer una cantidad ilimitada de huevos cocinados en cualquier estilo, pero ten cuidado con los quesos y las salsas. Si bien no es necesario que consumas solamente proteínas magras, o incluso recortar la grasa de la carne que elijas, muchas personas prefieren el pollo o el pescado despellejado debido a su menor contenido de grasa.

Verduras

Al contrario de lo que se piensa generalmente, si esta permitido comer verduras durante la dieta Atkins, incluso durante la primera fase. De los 12 a 15 gramos netos de carbohidratos que consumas por día, la mayoría deben provenir de verduras. Los vegetales en la lista de alimentos aceptables para la primera fase incluyen: lechuga, pimientos, rúcula, rábanos, pepinos, apio, col china y brotes de alfalfa. Verduras aceptables, con un contenido de carbohidratos un poco más elevado, incluyen: brócoli, espárragos, alcachofas. berenjenas, espinacas, guisantes y calabacines.

Queso

Otro mito de la dieta Atkis es que puedes comer todo el queso que desees. De hecho, la mayoría de los quesos contienen algo de carbohidratos, por lo que debes comerlos con moderación. El cheddar, la mozzarella, el gouda, el queso azul, el feta, el parmesano y el suizo son todos aceptables en la primera fase y puedes añadirlos a las comidas, con moderación.

Hierbas y especias

Mientras no contengan azúcar, puedes utilizar muchas hierbas y especias para preparar las comidas durante la primera fase. El ajo y el jengibre contienen hidratos de carbono, por lo que debes calcular la cantidad consumida para no exceder el límite diario. De otro modo, puedes utilizar albahaca, pimienta roja, cilantro, eneldo, orégano, pimienta negra, romero, salvia y estragón a gusto.

Salsas y aderezos

Las salsas, aderezos y otros agregados son elementos donde comúnmente se pasa por alto el nivel de carbohidratos y que terminan arruinando una dieta. La manteca y los aceites vegetales no contienen hidratos de carbono, pero deben ser consumidos con moderación debido a sus altos niveles de grasas. La crema agria posee más de 1g de hidratos de carbono cada 2 oz (57 g), como la mayoría de los aderezos para ensalada. 2 oz (57 g) de aderezo para ensalada pueden contener de uno a tres gramos netos de carbohidratos. El aderezo que lleva la ensalada Cesar es una excepción, con solo 0,5 g cada 2 oz (57 g). Con todos los aderezos y salsas, debes observar las etiquetas para llevar una cuenta correcta y evitar aquellos que contengan azúcar agregada.

Bebidas

El agua es la mejor bebida para la primera fase. Puedes hacerlo más interesante bebiendo soda o agua con gas, o té. Evita saborizar tus bebidas con limón, azúcar o miel. Si quieres tomar una bebida dietética, revisa su nivel de carbohidratos. No podrás beber alcohol durante las dos semanas de la primera fase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles