Opciones de comunicación con el conductor de la motocicleta

Escrito por jerry romick Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de comunicación con el conductor de la motocicleta
Poder comunicarse entre el conductor y el pasajero puede mejorar la experiencia de montar de a dos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Montar una motocicleta de a dos, o con un pasajero, es una experiencia que muchos motociclistas disfrutan con sus parejas. Pero puede ser frustrante cuando tratan de comunicarse entre sí más allá de las señales básicas con las manos. La conversación simple es casi imposible a cualquier velocidad superior a la de un estacionamiento. Existe un gran número de opciones disponibles para permitirle a un conductor y su pasajero tener una conversación mientras montan a través de la ciudad o el campo.

Otras personas están leyendo

Bluetooth

Las unidades bluetooth de comunicación para motocicletas usualmente están montadas en los cascos. La unidad de control está sujeta al exterior del casco con bocinas y un micrófono fijado en el interior del casco. Los cables de las bocinas usualmente pueden ser escondidos debajo del acolchado del casco. Debido a que los únicos cables son aquellos en el casco no hay peligro de olvidarse de desconectar antes de bajarse de la moto y dañar el sistema. El conductor y el pasajero necesitan su propia unidad, las que deben ser emparejadas. Las conversaciones entre el conductor y el pasajero usando Bluetooth son duplex completo, casi como un teléfono, donde ambos usuarios pueden hablar al mismo tiempo. Muchas unidades Bluetooth pueden ser emparejadas con múltiples dispositivos, como un celular o unidad de GPS, y algunas tienen un conector en la unidad de control para conectar un reproductor MP3. Algunos fabricantes de cascos ofrecen cascos con intercomunicadores Bluetooth incluidos.

Radio de dos vías

Existen dos tipos principales de radios de dos vías usados para comunicaciones entre conductores, FRG/GMRS y CB. Este tipo de comunicador usualmente consiste de una unidad de radio que puede ser sujetada a un cinturón o chaqueta o a una montura en el manubrio. Los cables luego son llevados desde la unidad a las bocinas y micrófono alojados dentro del casco. El conductor y el pasajero necesitan su propio radio. Los radios de dos vías tienen múltiples canales, así que cada usuario debe estar sintonizado en el mismo canal. Estos radios casi siempre son simplex, significando que sólo una persona puede hablar a la vez, y muchos tienen un requerimiento de presione-para-hablar, lo que significa que debes sostener el botón mientras estás hablando y soltarlo para poder escuchar a la otra persona. Una ventaja sobre las radios de dos vías manuales es que puedes continuar usándolas (sin las bocinas y el micrófono montados en el casco) lejos de la motocicleta. El FCC requiere licencia para operar un radio de banda GMRS.

Sistemas intercomunicadores

Algunas motocicletas de turismo de alta gama vienen equipadas con sistemas de intercomunicación instalados en la moto. Existen un gran número de sistemas de posventa disponibles también. El conductor y el pasajero conectan sus auriculares montados en el casco (micrófono y bocinas) a la unidad base. La unidad base obtiene su poder de estar conectada directamente a la batería de la motocicleta o a un enchufe accesorio en la motocicleta. Muchas de estas unidades tienen entradas para otros tipos de comunicación, como radio CB para comunicación de moto-a-moto, GPS y reproductores MP3.

Características y aplicaciones

Antes de decidirte por qué tipo de sistema de comunicación de conductor comprar, considera cómo lo usarás más a menudo. Si usualmente sólo necesitar comunicarte entre conductor y pasajero en la motocicleta, un Bluetooth podría ser lo mejor. Las unidades Bluetooth por lo general no son compatibles con unidades hechas por otros fabricantes.

Para los conductores que quieran comunicarse con un pasajero y otras motocicletas, un radio de dos vías ofrece la mejor opción. Estos radios son capaces de comunicarse con una infinidad de otros radios en la misma banda y canal.

Los sistemas de intercomunicador ofrecen la mayor flexibilidad. Puedes comunicarte solamente entre conductor y pasajero, o con la adición de una radio de dos vías, con un gran grupo de motociclistas. Y muchos de estos sistemas incluyen bocinas externas para un mejor disfrute de los reproductores de CD y MP3 incluídos o externos o Radios AM/FM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles