Opciones para corregir dientes amontonados

Escrito por michellen | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones para corregir dientes amontonados
Tu ortodoncista puede corregir los dientes amontonados.

La mejor manera de determinar tus opciones para corregir dientes amontonados es ver a un ortodoncista. Puede que necesites extraer algunos dientes para dar espacio a tus otros dientes, y es posible que el ortodoncista comience tu tratamiento con un expansor de paladar, que ensancha el maxilar superior para aliviar la aglomeración. Si necesitas ortodoncia, hay muchos tipos para elegir. Si existe un determinado tipo de ortodoncia que te interesa, asegúrate de que el ortodoncista que elijas esta entrenado para trabajar con este tipo de ortodoncia.

Otras personas están leyendo

Ortodoncia de metal

Tus dientes amontonados se pueden solucionar con cualquiera de cierto tipo de aparatos metálicos. Elije entre los brackets tradicionales, de velocidad o los autoligables. Con los brackets tradicionales, la corona del diente se mueve primero y luego se mueve la raíz del diente. Los de velocidad tienden a trabajar más rápido moviendo la corona y la raíz del diente al mismo tiempo. Los autoligables no requieren cierres de metal o bandas elásticas para sostener los arcos de alambre en su lugar, lo que puede significar menos visitas al ortodoncista. Estos también tienden a coger menos alimentos que los aparatos metálicos tradicionales.

Ortodoncia cerámica o de color del diente

Si la idea de una boca llena de metal brillante es más de lo que puedes soportar, no te desesperes. La ortodoncia de cerámica o zafiro es apenas perceptible. Funciona bien para la mayoría de las personas que no tienen problemas graves con sus dientes. Tienden a ser mejor para los que no tienen dientes perfectamente blancos, mientras que los soportes de zafiro son más claros y coincidirán mejor para las personas con dientes muy blancos. Estas opciones suelen ser más caras que los aparatos metálicos.

Ortodoncia lingual

Considera la posibilidad de una ortodoncia lingual si necesitas los apoyos del metal, pero no quieres que nadie los vea. Estos aparatos están conectados a la parte posterior de los dientes. Pueden causar irritación de la lengua y pueden hacer que sea difícil hablar en un principio. Requieren que el ortodoncista tenga una formación especializada.

Invisalign

Si estás interesado en un método invisible para corregir los dientes amontonados, pregunta a tu ortodoncista si es apta para ti la ortodoncia Invisalign o alineadores de plástico similares. Invisalign es un conjunto de moldes transparentes hechos a la medida que mueven los dientes. Te dan varios moldes Invisalign, y usas cada uno por dos semanas antes de pasar al siguiente molde numerado en secuencia. Nadie sabrá que estás usando Invisalign, excepto tu.

La desventaja de Invisalign es que sólo se puede corregir determinados problemas y por lo general estos problemas deben ser menores. Estos toman mucho tiempo para arreglar tus dientes y tu ortodoncista no puede controlar completamente el resultado final de los dientes debido a que los moldes están diseñados a medida por un equipo en la fábrica de Invisalign. Algunas personas han tenido que usar ortodoncia tradicional después de usar Invisalign para corregir problemas de dientes restantes.

La comunicación es la clave

Mantén una mente abierta en tu primera visita al ortodoncista para consulta. Asegúrate de discutir tus preocupaciones, cuánto puedes permitirte gastar en una ortodoncia, y como te gustaría que fuera el resultado. Puedes ir a la cita pensando que deseas un tipo de ortodoncia, pero el ortodoncista puede saber de una mejor manera de arreglar los dientes amontonados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles