Hobbies

Opciones para el corte de tubos galvanizados

Escrito por keith allen | Traducido por daniel cardona
Opciones para el corte de tubos galvanizados

El tubo puede ser cortado a una longitud determinada usando ciertas herramientas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los contratistas usan tubos de acero galvanizado para sistemas de agua en instalaciones domésticas. El tubo está hecho de acero tratado, conocido como acero galvanizado, para prevenir o retardar la corrosión y el óxido. El tubo de acero no galvanizado se conoce como tubo negro y se utiliza para las instalaciones de gas natural. Los extremos del tubo están roscados después del corte y se conectan a los accesorios y dispositivos girando el extremo roscado del accesorio.

Otras personas están leyendo

Las antorchas de gas

Las antorchas de corte de Oxiacetileno pueden cortar la mayoría de los metales, incluyendo tubos de acero galvanizado. El corte no es tan claro y preciso como los hechos con un cortatubos o sierras. Las antorchas de corte de gas pueden resultar útiles en los proyectos de demolición donde los tubos se cortan en segmentos para su reciclado o eliminación.

Cortatubos

Para producir los cortes más precisos, utiliza un cortatubos. Fija el tubo en el cortador y gira la cabeza de corte alrededor de la tubería hasta que el tubo se corte. Las cortadoras de tubos mejoran la eficiencia del proceso, especialmente en proyectos grandes, mientras que las herramientas manuales cortan tubos de precisión para proyectos más pequeños.

Sierras

Las sierras mecánicas y manuales con hojas afiladas cortan a través de tubos de acero galvanizado. Las sierras mecánicas, tales como sierras de vaivén, cortan a través del tubo galvanizado de manera eficiente, pero son menos precisas en el corte. Para las herramientas de mano, las sierras para metales son ineficientes e inexactas pero pueden ser utilizadas en circunstancias limitadas, tales como cuando se va a cortar un único tubo.

Enhebrado de la tubería

Después de cortar el tubo a la longitud deseada, las roscas se cortan en el tubo, permitiendo que el tubo se conecte a los accesorios o aparatos. Una roscadora, que es una herramienta especial para cortar roscas en tubos, contiene moldes dimensionados para ajustarse sobre la tubería. Los moldes son herramientas de corte endurecidas que tallan las ranuras de la rosca en el tubo. Gira la roscadora para cortar las ranuras de la rosca del tubo. Otras herramientas incluyen un escariador, que elimina cualquier imperfección en el interior del tubo después del proceso de corte. Las abrazaderas de la tubería y las prensas de banco sujetan el tubo con seguridad durante el proceso de corte y roscado, mejorando la eficiencia del trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media