Opciones de desayunos franceses

El pan es el protagonista de los típicos desayunos franceses.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La gastronomía francesa es reconocida mundialmente por su variedad y exquisito gusto. Los desayunos franceses se caracterizan por su sencillez y gran sabor. El pan, la mermelada, la mantequilla y las bebidas calientes son los componentes principales del típico desayuno francés. Los baguettes, brioches, croissant, magdalenas o las napolitanas de chocolates (preferidas por los pequeños) son sólo algunas de las deliciosas variedades de pan usadas por los franceses en sus sencillos pero gustosos desayunos.

Desayunos deliciosos

Step 1

Los brioches son exquisitos panecillos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los brioches son una especie de panecillos que pueden comerse de diferentes formas y representan una opción para degustar de un rico desayuno al estilo francés. Este tipo de pan puede untarse con mermelada y mantequilla, rellenarse con mezclas dulces o saladas o comerse sin ningún tipo de acompañamiento, simplemente mojándolo en una humeante taza de delicioso café con leche.

Step 2

Los baguettes son una rica opción para un desayuno diferente.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Los baguettes son panes delgados y alargados, popularmente conocidos como pan francés, y los preferidos conjuntamente con los croissants para protagonizar deliciosos desayunos. Los baguettes se cortan por la mitad y se untan con mermelada de frutas y mantequilla. También se les puede agregar miel o sustituir la mermelada por pequeñas porciones de frutas, como las moras o las fresas. El acompañante perfecto para esta rica preparación es una buena taza de chocolate caliente.

Step 3

Los omelettes son deliciosos y nutritivos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otra exquisita alternativa para desayunar al más puro estilo francés son los omelettes. Esta especie de tortilla, cuyo ingrediente principal son los huevos, es un plato de fácil preparación, delicioso y nutritivo que puede servirse acompañado de algunas rebanadas de pan fresco y una buena taza de té, café con leche o chocolate, según sea el gusto del comensal.

eHow en espanol
×