Opciones divertidas con flecos para un chal de croché

Escrito por jennifer holmes | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones divertidas con flecos para un chal de croché
Añádele diversión a tu chal de flecos con cuentas decorativas en bucles. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

¿Terminaste de tejer tu chal a croché, pero no sabes qué añadirle en los bordes? Agrégale cierto interés visual con unos bordes inusuales que puedes encontrar en una tienda por departamentos. Puedes ir a la sección de artesanías y ver qué tipo de cuentas podrías agregarle a las borlas de los bordes o añádele pompones con un hilo de color diferente. El peso de la lana y el grado de tensión del tejido del chal determinarán el peso que puedes agregarle.

Otras personas están leyendo

Agrega cuentas

Agrega cuentas que cuelguen de los bordes de tu manto. Las tiendas de arte tienen una variedad de opciones de cuentas y puedes elegir los colores y diseños que combinen con tu chal. Las formas redondeadas suelen ser la mejor opción, para que no te lastimes si te sientas con el chal puesto. Los bordes ásperos o cuadrados pueden clavarse en tu espalda si el manto es largo. Busca ribetes decorativos de cortinas, que vienen en tiras, y podrían funcionar perfectamente en el borde tu chal. Estos bordes ya hechos le darán más estructura al chal y cargarán el peso añadido mejor.

Opciones divertidas con flecos para un chal de croché
Usando cuentas coloridas le agregas un aspecto interesante a tu chal. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Plumas inusuales

Consigue plumas que puedas coser en finas tiras de cuero o cuerdas de colores. Puedes atar la cuerda a los lazos del borde de tu manto para que las plumas se muevan con el viento. Cose cuentas con brillos para añadirle más encanto a tu diseño. Busca plumas de pavo real con hermosos diseños o selecciona plumas simples que puedes pintar para lograr un aspecto único. Ten cuidado con el chal cuando te sientes. Tira la parte inferior del manto hacia arriba para no sentarte sobre las plumas.

Opciones divertidas con flecos para un chal de croché
Las plumas de pavo real son un agregado hermoso para un chal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Brillo con pompones

Puedes comprar o hacer pompones y coserlos formando decoraciones para que sean interesantes. Alternativamente, crea un pompón y luego agrega cuentas en los cabos sueltos y ata las cuerdas con nudos dobles para que las cuentas no se caigan. Los pompones comunes se vuelven interesantes cuando le agregas más elementos a la mezcla.

Opciones divertidas con flecos para un chal de croché
Bueno, quiza la niña es más linda que los pompones. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Usa encaje de croché

Añade un efecto de encaje de croché hecho con hilo de algodón. Puedes encontrar algodón en muchos colores en la sección de hilos de las tiendas de artesanías. Realiza el encaje en un borde de la base del manto primero, añadiéndole suficientes puntos para que el borde no tensione el chal. Teje a croché los patrones de cadena doble y triple en el borde, para que el cordón comience a colgar. Añade un cordón ocasional empujando la cadena a través de él y recogiendo el bucle en el otro lado.

Opciones divertidas con flecos para un chal de croché
Este chal tiene un borde festoneado con encaje de croché en el mismo hilo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles