¿Cómo usar un blazer con un vestido?

Usa blazers con vestidos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los blazers ofrecen una buena forma de animar un vestido aburrido o de agregarle dinamismo a tu traje de etiqueta favorito. Un blazer ceñido le brinda a la mujer distintas opciones para cambiar los vestidos colgados en sus vestidores. A diferencia de los blazer estilo boyfriend, de estructura voluminosa, los blazers ceñidos van bien con vestidos. El mejor blazer para usar con vestidos es el clásico de corte esmoquin, que puedes usar tanto durante el día o la noche. Un blazer es un gran elemento a incorporar a tu armario.

Step 1

Escoge el vestido. Los blazers lucen genial con un vestido túnica, a la altura de la rodilla, o de cualquier largo en medio de ellos. El vestido puede ser informal, extravagante, floreado o con lentejuelas. La tela y color del vestido determinan el tipo y color del blazer que deberías usar, el cual siempre debe complementar al vestido.

Step 2

Enfócate en la forma y corte del blazer. Un blazer ceñido no debe ser híper-ajustado para verse bien. La parte inferior del blazer debe ser ceñida para contrarrestar el volumen de la parte superior. El blazer ideal para combinar con un vestido es el blazer clásico de corte esmoquin, que puedes usar tanto durante el día como durante la noche.

Step 3

Escoge la tela y color del blazer. La tela debería complementar tu vestido, no necesariamente combinarlo. Si el vestido es de un color neutro, el blazer puede ser neutro, o puedes usar un blazer negro con un vestido negro. Las posibilidades de combinaciones de colores son infinitas; sin embargo, el blazer y el vestido deben complementarse.

Step 4

Agrega accesorios a tu conjunto. Usar una pulsera maciza con aros haciendo juego puede darle un toque a tu conjunto. Usa un cinturón sobre el blazer para ajustar más la cintura, y asegúrate de que combine con todo el conjunto. Recuerda no sobrepasarte con los accesorios; querrás que el blazer sea el elemento destacado de tu atuendo.

eHow en espanol
×