Computación y electrónica

Opciones de inicio de computadoras portátiles con F12

Escrito por austin everage | Traducido por daniel cardona
Opciones de inicio de computadoras portátiles con F12

Presiona la tecla "F12" cuando enciende tu computadora para acceder al menú de carga del dispositivo.

keyboard #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Muchas computadoras IBM de escritorio y portátiles incluyen un "menú del dispositivo de arranque" al que se puede acceder pulsando la tecla "F12", cuando se reinicia el equipo antes de que el sistema operativo del ordenador (OS) cargue. El menú de arranque del dispositivo te permite elegir el dispositivo con el que deseas arrancar el ordenador desde el firmware sin necesidad de cambiar el sistema o BIOS (Basic Input/Output System o sistema base de entrada/salida). Las opciones por defecto disponibles en el menú de arranque de tu computadora pueden ser "normal", "unidad de disquete", "unidad de disco duro" y "Dispositivo CD-ROM IDE".

Otras personas están leyendo

Normal

La opción "Normal" en el menú de inicio de F12 le permite a tu computadora iniciar usando la secuencia especificada en la BIOS del sistema. Si quieres configurar el dispositivo de arranque por defecto en la BIOS, accede a ella presionando "F2" en lugar de "F12" cuando reinicia tu computadora. Selecciona "Configuración estándar CMOS" desde el menú del sistema, selecciona "Secuencia de arranque" y presiona "Enter". Usa las teclas "+" y "-" en tu teclado para organizar los dispositivos en la secuencia deseada. Presiona "F10" para guardar los cambios y regresa al menú de configuración del sistema o presiona "Esc" para salir de la pantalla de inicio sin guardar los cambios.

Unidad de Diskette

Elige la opción "unidad de disquete" en el menú del dispositivo de arranque para arrancar el ordenador con un disquete de arranque. Puede que tengas que arrancar el ordenador desde un disco de arranque para formatear el disco duro, cargar un sistema operativo o modificar archivos en tu ordenador sin cargar el sistema operativo del ordenador. Las versiones anteriores del sistema operativo Windows (OS) pueden incluir un disquete de arranque que se puede utilizar para reparar el sistema operativo cuando el equipo no puede arrancar desde el disco duro.

Unidad de disco duro

Selecciona la opción "Unidad de disco duro" en el menú de arranque del dispositivo para arrancar el equipo desde el disco duro primario. El equipo de disco duro principal debe contener un sistema operativo funcional para utilizar esta opción. El disco duro primario es a menudo el primer o segundo dispositivo en lista de arranque por defecto. Si tu equipo contiene dos unidades de disco duro, la unidad de disco duro secundario puede aparecer como un dispositivo de arranque en la BIOS del sistema o en el menú de configuración.

Dispositivo IDE CD-Rom

La opción "Dispositivo IDE CD-Rom" en el menú de inicio te permite iniciar tu computadora desde un CD de arranque (Disco compacto). Esta opción puede usarse con varios formatos de discos de arranque, incluyendo discos de instalación de sistemas operativos, discos DOS e imágenes ISO grabadas en CD. Muchos programas de búsqueda de virus, herramientas de recuperación de archivos y utilidades de formateo que inician desde un disco de arranque previenen que el sistema operativo cargue.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media