Signos de abuso verbal en un matrimonio

Los insultos, gritos y amenazas son signos de abuso verbal.

disagreement image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El abuso verbal puede destrozar un matrimonio. Debido a que se hace de forma hablada, muchas víctimas no lo ven como un abuso. Los esposos y las esposas tienden a permanecer más tiempo en un matrimonio plagado de abusos verbales y mentales que en uno con abuso físico. Hasta que han sufrido una crisis emocional, a menudo ellos no reconocen los signos de que el abuso emocional es tan perjudicial como la violencia doméstica.

Insultos

Esta es la principal forma de abuso no físico. En algunos matrimonios, los cónyuges afirman estar ayudando a la pareja al humillarla o criticarla constantemente. Esta es una forma muy siniestra de abuso mental. Los insultos negativos, como llamar al otro "estúpido" o "idiota", son la forma en que un abusador le destruye a su cónyuge la autoestima.

Gritar

Todos los matrimonios tienen que cruzar caminos rocosos, sin embargo, cuando uno de los cónyuges siente que la única manera de hacerse entender es a través de los gritos, entonces se está dando el abuso verbal. En casos más agresivos esto puede mostrar signos de violencia doméstica. La víctima siente que la expresión más mínima hará a su esposo explotar, y por lo general lo hace.

Culpar

Esta es una táctica común usada por los cónyuges verbalmente abusivos. Ella evidentemente hizo algo mal, pero en lugar de asumir la responsabilidad, culpa a su marido. Ella va a encontrar cualquier razón posible para hacerlo quedar como el culpable. Algunos cónyuges son tan buenos para culpar que cultivan una habilidad innata para hacer creer a la víctima que es el culpable.

Amenazas

Un cónyuge verbalmente abusivo suele utilizar amenazas verbales para controlar a su pareja. El amenazará con irse si ella no hace lo que él dice, o la intimida diciendo que si ella lo deja nunca lo logrará por su cuenta. Él hace esto para hacerla sentir insegura acerca de su relación y para infundir en ella un miedo a perderlo.

Vergüenza

El abuso verbal del cónyuge también puede provocar vergüenza en el cónyuge afectado. Escuchar repetidamente comentarios como "estás gordo" o "no eres bueno" hace que la víctima se sienta avergonzada de lo que es. El cónyuge puede compararla sarcásticamente o cruelmente con otras que el siente que poseen lo que ella no. Por lo tanto, ella comienza a desear ser otra persona.

eHow en espanol
×