Opciones de empleo para mayores de 60 años

Escrito por minerva serrano Google
Opciones de empleo para mayores de 60 años

La tasa de actividad de los mayores ha declinado notablemente.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El envejecimiento de la población es un hecho demográfico evidente en el mundo desarrollado. Esta tendencia se debe principalmente al descenso de las tasas de fecundidad y a una mejora de la salud, lo que supone un gran logro, pero también importantes desafíos. Millones de parados en todo el mundo tienen más de 50 años, de los que un tercio cuenta con cualificación profesional. Aunque los años aportan experiencia y responsabilidad, la edad es la causa principal de discriminación laboral. No obstante, existen múltiples mecanismos para lograr un empleo pasados los 60. A continuación, se exponen algunos de ellos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Biblioteca
  • Plan de estudios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1
    Aprender informática es una labor amena y gratificante.

    Ableimages/Digital Vision/Getty Images

    Actualiza tus conocimientos en informática. La "era digital" exige el dominio de Internet por parte de todos, lo cual supone una ventaja sobre otros demandantes que no se han reciclado. Haz un buen curriculum vitae y un blog personal para tener presencia en línea. Participa en foros y en redes de contactos que compartan tus intereses profesionales. Recuerda que la red te permite acceder al mercado laboral más amplio, y promocionarte si eres autónomo. Las redes sociales y las agencias de empleo son las herramientas más utilizadas por los encargados de Recursos Humanos para buscar personal hoy en día.

  2. 2
    Las personas mayores presentan un menor absentismo laboral.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Consulta los diferentes portales de Internet especializados en buscar empleo y aconsejar a personas mayores. Las páginas web www.todaviaservimos.com y ZonaJobs están dedicadas a un rango de edad entre los 45 y 60 años. Otros sitios web de empleo sin límite de edad son: encuentraempleomayoresde50.org, empleosenior.org o +45experience. Este tipo de portales ofrece diferentes alternativas de búsqueda. En ellos encontrarás todo tipo de trabajos, desde los que requieren amplia experiencia y cualificación, hasta otros que implican un cambio de vida radical.

  3. 3
    El sosiego de la edad madura favorece el estudio.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Vuelve a estudiar. El rendimiento intelectual y físico disminuye con la edad, inevitablemente, pero aprender cosas ayuda a mantener un buen estado mental. Cada vez hay mayor demanda de cursos para personas mayores, según sus necesidades y preferencias. Una carrera siempre puede promocionarte en cualquier ámbito, y un título te permite la promoción a un cuerpo o escala superior, si estás trabajando. Muchos te dirán que estudiar a estas edades es una pérdida de tiempo. Ignóralos. Lo común es que traten de desmoralizarte por envidia, o por su propia frustración. No permitas que esto suceda.

  4. 4
    La madurez es el momento ideal para culminar proyectos.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Consulta en los organismos estatales, ya que suelen tener programas específicos para mayores. Las bolsas de trabajo y los acuerdos con determinados sectores laborales son algunos de sus recursos. Luego están las oficinas de empleo, los ayuntamientos y las bibliotecas, que incluyen planes de formación en idiomas e informática, entre otros. No dejes de fomentar tus habilidades personales, que quizás dejaste relegadas hace años. ¿Tienes talento para escribir, o destreza para la artesanía? Pues piensa que la edad madura es el mejor momento para dedicarte a estas actividades, ya que requieren calma interior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media