Las opciones para las mujeres con períodos irregulares

Escrito por jessica bold | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las opciones para las mujeres con períodos irregulares
Ciclos irregulares. (Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images)

Un período irregular puede ser frustrante o liberador, dependiendo de tu punto de vista. Sin embargo, los períodos irregulares son a veces causados por diversos problemas de salud, incluyendo el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) o quistes ováricos. Otras veces, se basa en la composición genética de una mujer. Si eres una de las muchas mujeres que tienen períodos irregulares, hay varias opciones para ayudar a tu ciclo menstrual en un seguimiento consistente.

Otras personas están leyendo

Control de la natalidad

Los métodos anticonceptivos ahora vienen en una variedad de opciones en lugar de la píldora todos los días. Las mujeres pueden elegir entre píldoras parches colocadas en un lugar discreto en su cuerpo, mensuales inserciones vaginales o una inyección de hormonas que dura hasta tres meses. Es importante que la mujer entienda todos los posibles efectos secundarios y los peligros de su método seleccionado y prestar también mucha atención a su cuerpo durante los primeros meses de uso. Las diversas formas de control de la natalidad utilizan diferentes combinaciones de hormonas y la mezcla tiene diferentes efectos secundarios, dependiendo de cada individuo. Los posibles efectos secundarios incluyen dolores de cabeza, avance del sangrado o disminución de la libido.

Hierbas naturales

Si no quieres usar métodos hormonales de control de la natalidad o no eres capaz de encontrar un método que no te de efectos secundarios dolorosos o incómodos, prueba las hierbas. Las hierbas son una opción natural que puede ayudar a tu ciclo. Una variedad de hierbas tales como jatamansi, perejil, jengibre cohosh azul, y el casquete tienden a tener un efecto positivo en el mantenimiento de un ciclo menstrual normal, sin los efectos secundarios hormonales de las opciones de control de la natalidad. Cada hierba se toma en un punto regulado cada mes en una cantidad de dosificación específico, dependiendo de la severidad de tus síntomas. Es una buena idea visitar una tienda que se especializa en hierbas y productos naturales para discutir los usos de tales hierbas antes de auto-prescribirse de una rutina.

No hacer nada

Si has sido examinada por tu médico y no encontraron nada anormal o problemático con respecto a tu sistema reproductor, tienes la opción de simplemente esperar a ver si tu cuerpo finalmente se autorregula. Si no estás tratando de quedar embarazada, ésta es la opción con cero efectos secundarios. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para tratar de ayudar a tu cuerpo a lo largo, como cortar el consumo de cafeína o la búsqueda de una salida a cualquier estrés emocional recurrente que puedes estar sufriendo. Sin embargo, si tu período sigue siendo anormal hasta bien entrados los 20 años, otra visita a tu médico para investigar un desequilibrio hormonal o el posible desarrollo de quistes en los ovarios deben ser considerada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles