Opciones para pagar impuestos de planes de retiro heredados

Escrito por douglas mcwhirter | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones para pagar impuestos de planes de retiro heredados
¡Wow, que bonanza inesperada! (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Heredaste US$50.000 de un IRA de tu padre. "¡Wow, que bonanza inesperada!" te dices a ti mismo. "¡Pagaré mi hipoteca!" No tan rápido. A menos que sigas un laberinto de normas, podrías terminar mas pobre que nadie ante la IRS. La buena noticia es que mientras mejor entiendas los retos que enfrentas y tomando pasos bien pensados, el dinero, - o la mayoría- se quedará contigo, justo como quería tu padre.

Otras personas están leyendo

El problema de la herencia de un IRA

Los Arreglos Individuales de Jubilación, (IRA por sus siglas en inglés), no son cuentas de ahorro regulares que abres con tus monedas y bonos de vacaciones. En la mayoría de los casos, puedes depositar dinero en el IRA que no ha pagado impuestos y se queda por décadas sin gravar hasta que es retirado para jubilación o por herencia. Si heredaste un IRA de tu esposo, puedes transferir esos fondos a tu propio IRA y utilizar el dinero como propio. Pero si heredaste un IRA de alguien más que tu esposo -un padre, por ejemplo- entonces tus opciones se reducen dramáticamente. Puedes pagar hasta el 35 por ciento del valor del IRA en impuestos sobre ingresos, y cantidades adicionales en impuestos del estado si la cuenta es suficientemente grande, y quedarte con lo que queda. O puedes tomar pasos para configurar un administrador fiduciario, que puede reducir de inmediato tu obligación tributaria.

Cambia de nombre a tu IRA

El Servicio de Impuestos de Internos (IRS por sus siglas en inglés) tiene límites estrictos en cuanto a la herencia de no esposo del IRA. La última línea dice: No puedes manejar el IRA heredado como propio. Esto significa que no puedes hacer contribuciones adicionales al IRA; si tratas de traspasarlo a tu propio IRA, será gravado como ingreso en efectivo y probablemente enfrentes una pena por exceso de contribuciones. Ahora bien, puedes cambiar de nombre la cuenta. De acuerdo al IRS "puedes hacer un traspaso a un administrador fiduciario mientras que las cantidades sean trasladadas y se mantenga con el nombre del fallecido dueño del IRA para beneficio de su beneficiario. Así es que, como el beneficiario del IRA le cambias el nombre "El IRA de John Smith, se mantiene para el beneficio de su hijo y heredero, Robert Smith". Aunque no puedes trasladar este IRA nuevo a tu cuenta o hacerle contribuciones, puedes tomar las distribuciones anuales durante toda tu vida, pagando los impuestos normales de estas distribuciones sin pagar penas. La cantidad que tomas cada año está basada en tu esperanza de vida, de acuerdo a las tablas del IRS, una cantidad que está calculada a agotar la cuenta cuando mueras según el IRS.

Buscar consejo

Hacer un traslado a un administrador fiduciario suena bastante fácil, pero ten cuidado: Muchos errores comunes pueden descarrilar tus esfuerzos. Primero, muchos abogados, contadores y otros expertos en el campo de planear patrimonio tienen un conocimiento endeble de las normas que gobiernan las herencias de IRA. El IRA comenzó en 1974, y hasta ahora se están entregando las primeras herencias para esposos e hijos cuando mueren los propietarios. En el contexto de herencias, el IRA se mantiene un poco nuevo y misterioso. Cuando busques un experto consejero en materia de patrimonio, asegúrate de que éste esté al corriente de las últimas normas del IRA.

Las personas primero

El segundo error común envuelve a los fideicomitentes, corporaciones de familia, y otras entidades familiares legales con frecuencia establecidas para proteger el patrimonio. El IRA debe ser manejado por individuos o fideicomisarios designados, no por una entidad legal no humana. ¿Por qué? Porque si el IRA se traslada a un fideicomiso familiar, entonces por ley, pueden pasar dos cosas: 1) El dinero que está con ellos debe ser distribuido a los propietarios del fideicomiso dentro de los cinco años a partir de la fecha que el fideicomiso toma control del IRA; o 2) los herederos pueden seguir el plan del dueño original, asumiendo que el propietario haya comenzado a hacer los retiros anuales requeridos a la edad de 70.5. De cualquier manera, los herederos se verán forzados a tomar las distribuciones del IRA heredado (y pagar impuestos) antes de que lo quisieran.

Fechas, importes y plazos

El IRS impone una serie de plazos y requisitos muy detallados en el proceso de traslado de del IRA. Por ejemplo, los retiros anuales mínimos deben ser antes de diciembre 31, aunque las cuestiones del patrimonio y herencia relacionadas con la propiedad no hayan concluido. Aquellos que pierdan este vencimiento pueden enfrentar un 50 por ciento de pena en el retiro además de los impuestos normales gravables. Existen otros plazos, vencimientos y requisitos mínimos que acechan en el código de impuestos del IRA. Si heredas un IRA, sé proactivo. Edúcate a ti mismo en tus opciones, contrata expertos consejeros, y trabaja sin retraso, para preservar tu herencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles