DESCUBRIR
×

Opciones para preparar el mejor pavo que hayas probado

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Introducción

Cenar un delicioso pavo en nochebuena se ha convertido en una tradición en varios países. El aroma del pavo horneado se extiende por la casa y le da al hogar olor a navidad. Antes de buscar la receta perfecta para esta celebración especial recuerda comprar un pavo del tamaño adecuado, ponerlo a descongelar con la suficiente antelación, sacarle las vísceras y quitarle el cuello: así quedará listo para que lo marines y lo pongas al horno. Si quieres cocinar tu pavo con un relleno crudo recuerda que necesitarás más tiempo para que la carne esté en su punto.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pavo con nísperos y oporto

Lava el pavo con agua templada. Cuece durante 40 minutos 400 gramos de castañas y una hoja de laurel en agua hirviendo con sal. Retira las castañas del fuego y mezcla con 200 gramos de salchichas, nísperos, tres cebollas, 200 gramos de tocino, todo finamente picado, una cucharada de oporto, estragón, sal y pimienta. Rellena el pavo y hornea durante dos horas en una bandeja previamente preparada con dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo picado, sal, pimienta, tomillo y romero al gusto; mete la bandeja al horno precalentado a 180 grados centígrados.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Pavo con hierbas

Pon en la pavera tu pavo perfectamente limpio. Precalienta el horno a 170 grados centígrados. Mezcla en una taza pequeña 175 mililitros de aceite de oliva, dos cucharadas de ajo en polvo, 1 cucharadita de salvia molida, sal y pimienta. Cubre la piel del pavo con esta mezcla utilizando una brocha de cocina. Cuando el pavo esté cubierto por el aceite, vierte medio litro de agua en la pavera, cubre con papel aluminio y hornea de tres a tres horas y media o hasta que el pavo esté cocido. Adorna con hierbas y espera media hora antes de cortarlo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Pavo tradicional

Prepara un pavo de 6 kilogramos inyectando su carne con una mezcla de cognac y salsa inglesa. Espolvorea, por dentro y por fuera, con sal, pimienta y ajo en polvo. Deja el pavo reposando y prepara el relleno con una cebolla, tres dientes de ajo, tres hojas de laurel, una cucharadita de nuez moscada, 100 gramos de almendras, 100 gramos de pasas, 100 gramos de acitrón, 1/2 kilo de carne molida mixta y 1/2 kilo de jamón, todo finamente picado, cocina durante 20 minutos con vino y caldo de pollo. Rellena el pavo y hornea por 2 horas aproximadamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pavo con tocino

Esta receta es ideal para la familia pequeña que quiere una cena tradicional sin tantas complicaciones. Lava un pavo de 2.5 kilogramos, cúbrelo con tiras de tocino y unta con mantequilla. Mete el pavo al horno durante una hora a temperatura media. Prepara una mezcla con medio litro de vino seco y pimienta al gusto. Después de una hora saca el pavo del horno, quita las tiras de tocino y baña al pavo con la mezcla de vino y pimienta. Sigue horneando hasta que el pavo esté bien cocido, bañando la carne cada veinte minutos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Pavo con romero

Mezcla 3/4 de aceite de oliva, una cabeza de ajos pelados y machacados, un poco de romero picado, un poco de albahaca, hierbas finas, sal y pimienta al gusto. Cubre el pavo con esta mezcla cuidando de cubrir la totalidad de la carne, incluyendo el espacio entre la piel y la carne del animal. Coloca el pavo en una fuente con un poco de agua. Hornea a 180 grados centígrados hasta que este completamente cocido.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Sabor a Cuba

Machaca los dientes de tres cabezas de ajo, agrega sal, pimienta, orégano y sal, jugo de limón, vino y jugo de naranja; mezcla todos los ingredientes y marina el pavo con esta mezcla. Debes hacer pequeños agujeros en la carne del pavo para que se marine el interior también. Coloca ajos en los agujeros y cubre el pavo con papel aluminio dejándolo en reposo durante toda la noche. Al día siguiente hornea el pavo hasta que esté completamente cocido. Baña el pavo cada treinta minutos con su propio jugo.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Maple y naranja

Mezcla mantequilla, savia y tomillo en un tazón en cantidades suficientes para untar la carne del pavo. Unta la mezcla y después barniza la piel del pavo con aceite de oliva, espolvorea el pavo con sal y pimienta. En un recipiente mezcla 1/4 de taza de jugo de naranja, 1/2 taza de caldo de pollo y 1 taza de miel de maple. Hornea el pavo hasta que esté completamente cocido, bañándolo cada 30 minutos con la salsa de miel y naranja. Deja que el pavo repose durante 20 minutos antes de servirlo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pavo enchilado

Dale un sabor diferente a la navidad con un toque de picante. Pica una cebolla, tres pimientos morrón y una cabeza de ajo, mezcla estos ingredientes con una taza de whisk y coloca este relleno dentro del pavo. Unta el pavo con media lata de chile chipotle y la otra mitad agrégala al relleno. Mete el pavo en el horno precalentado a 165 grados centígrados y hornea hasta que la carne esté cocida. Retira y deja reposar durante 15 minutos antes de servir.

Comstock/Comstock/Getty Images

Pavo espectacular

Unta el pavo con mantequilla entre la piel y la carne, sazona con sal y hornea durante 30 minutos. Retira del horno, barnízalo con mantequilla y agrega tu relleno favorito. Si ya no quieres que se dore cubre con papel aluminio. Prepara una salsa con el pescuezo y las vísceras del pavo. Cubre el pavo con esta salsa y acompaña tu pavo con sopa de pasta.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Pavo fácil

Unta mantequilla entre la piel y la carne del pavo. Prepara una mezcla con un litro de agua tibia, tres cucharadas de consomé granulado, dos cucharadas de perejil seco y dos cucharadas de cebolla seca picada. Usa esta mezcla para bañar al pavo. Tapa con papel aluminio y hornea durante cuatro horas, destapando el pavo los últimos 45 minutos para que la piel se dore.