Lifestyle

Opciones para un propietario cuando la propiedad personal del inquilino ha sido dejada en la unidad de alquiler

Escrito por tiffany garden | Traducido por enrique pereira vivas
Opciones para un propietario cuando la propiedad personal del inquilino ha sido dejada en la unidad de alquiler

Opciones para un propietario cuando la propiedad personal del inquilino ha sido dejada en la unidad de alquiler.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un propietario tiene una situación difícil en sus manos cuando su inquilino deja propiedades atrás en el apartamento. Las leyes estatales dictan lo que un propietario puede y no puede hacer con la propiedad del inquilino, así como la cantidad de tiempo que el propietario tiene hasta que ya no es responsable de la propiedad. El contrato de arrendamiento que se establece entre el arrendador y el arrendatario, por lo general, incluye una cláusula que cubre lo que sucede con la propiedad del inquilino en caso de que la deje y cuánto tiempo tiene para redimir.

Otras personas están leyendo

El establecimiento de abandono

Si el inquilino ha abandonado la propiedad en vez de ser desalojado de la vivienda, es necesario establecer que el inquilino no va a volver. La Agencia de Protección del Propietario recomienda preguntar a los vecinos si los arrendatarios indicaron que se mudaban, documentar si los inquilinos verbalmente dijeron que estaban dejando el inmueble antes del plazo del arrendamiento, comprobar si una gran parte de la propiedad personal se ha eliminado y averiguar si los servicios públicos se han apagado. El contrato de arrendamiento, por lo general, tiene una cláusula en que los inquilinos deben informar al propietario de ausencias prolongadas. Si el inquilino hace caso omiso de esta cláusula y deja la propiedad más allá del período de tiempo especificado en el contrato, sin previo aviso, el propietario puede concluir razonablemente que el apartamento fue abandonado. En el caso de que esta cláusula no esté escrita en el contrato de arrendamiento, las leyes estatales de arrendador y arrendatarios cubren las condiciones y los requisitos de abandono. Estas leyes varían de estado a estado, y en general el propietario necesita algún tipo de pruebas concretas de que la propiedad está abandonada. Por ejemplo, el estado de Washington dice en sus leyes estatales entre propietarios e inquilinos que un apartamento se considera abandonado si el inquilino tiene más de 30 días de retraso en el pago de la renta y ha indicado verbalmente que no regresará al apartamento. Cada estado tiene requisitos específicos sobre cuánto tiempo la propiedad debe ser custodiada por el propietario y los métodos en los que el arrendador tiene que tratar de ponerse en contacto con el inquilino en cuanto a la propiedad. Las leyes de propietarios e inquilinos de Oklahoma requieren que el propietario espere tres meses antes de considerar la propiedad abandonada, mientras que en el estado de Washington el propietario debe dar al inquilino 45 días para recoger su propiedad. Los requisitos de notificación también varían entre los estados y no pueden ser tan específicos en cuanto a las medidas que el propietario tiene que tomar para notificar al inquilino más allá de las "medidas razonables". Un aviso enviado por correo a la última dirección conocida o nueva dirección del inquilino cumple con los requisitos del estado de Washington, Oklahoma y otros estados.

Propiedad de almacenamiento

Las leyes de propiedad de almacenamiento varían en base a cada estado, e incluso después de saber que el inquilino ha abandonado la unidad de alquiler, todavía tienes que tener un cuidado razonable de los bienes dejados atrás. Puedes optar por salir de la propiedad donde se encuentra la unidad de alquiler, siempre y cuando la unidad de alquiler se pueda considerar una opción de almacenamiento razonablemente segura. También puedes optar por mover la propiedad en una zona de almacenamiento, en el caso de que estés preparando la unidad de alquiler para que vaya de nuevo al mercado. Los honorarios para la instalación de almacenamiento se pagan a través de la eventual venta pública de los bienes abandonados o por el arrendatario si él reclama la propiedad.

Marco de tiempo

La cantidad de tiempo que necesitas para mantenerte en la propiedad antes de hacer algo con ella depende de las leyes de propietarios e inquilinos de tu estado. Un marco de tiempo promedio es de alrededor de un mes, aunque algunos estados, como Washington, requieren que los propietarios mantengan la propiedad en la mano durante 45 días antes de venderla.

Liquidación

El valor de la propiedad determina exactamente lo que puedes hacer con ésta si permanece sin reclamar. Una propiedad por encima de un cierto valor estimado debe ser entregada a la policía como perdida. California establece este límite en US$ 100, y cada estado tiene sus propias leyes de propiedad perdida. Un propietario se le requiere generalmente tener una venta pública anunciada si el valor total de los bienes supera un número determinado, por ejemplo, US$ 300 en California. Si el valor de la propiedad es menor que el requisito del estado, el propietario puede deshacerse de ésta de la manera que lo desee.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media