Opciones para reparar un disco L4-L5 herniado

Escrito por blake biddulph | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones para reparar un disco L4-L5 herniado
Un MRI puede revelar el lugar de un disco herniado. (Wirbelsäule - Computertomographie image by Daniel Schmid from Fotolia.com)

La columna vertebral se compone de vértebras separadas por discos esponjosos y blandos. Estos discos ayudan en el movimiento y absorben el choque. Las dos partes de un disco intervertebral incluyen una capa exterior dura, llamada corona, que contiene la estructura interna suave y gelatinosa llamada núcleo. Cuando el anillo se rompe o está dañado, permite que una porción del núcleo empuje hacia fuera de sus límites normales y ejerza presión sobre las estructuras cercanas, causando una variedad de síntomas dolorosos. El disco de L4-L5 es un lugar muy común en el que sufrir una hernia.

Otras personas están leyendo

Cuidado de uno mismo

Las hernias discales pueden variar en severidad desde leve a debilitante pero, según el Hospital Cedars-Sinai, la mayoría de los discos herniados sanan por sí solos con el tiempo. Hay varias medidas que pueden adoptarse en casa en un esfuerzo para aliviar la presión y reducir los síntomas. En muchos casos, reducir los síntomas puede permitir que el cuerpo se relaje lo suficiente como para comenzar el proceso de curación. Las hernias discales a veces pueden sanar por sí mismas mediante un proceso llamado reabsorción, donde el material ofensivo del disco es absorbido por el cuerpo. El uso de un paquete de calor o de frío, pasar un período muy corto de reposo en cama y el estiramiento suave pueden ayudar a reducir los síntomas. No es probable que una hernia discal se cure si no se toman algunas medidas de autocuidado.

Fisioterapia

La terapia física es muy recomendada por los médicos para aquellos que sufren de una hernia discal. Un fisioterapeuta puede ayudar a reducir los síntomas mediante el uso de estimulación muscular eléctrica y ultrasonido que luego permitirá trabajar de manera más agresiva, según la Clínica Mayo. Un fisioterapeuta puede ayudar a estirar los músculos apretados y estresados, y puede diseñar ejercicios para ayudar a fortalecer los músculos débiles. En muchos casos, un desequilibrio en los músculos - donde un grupo es corto y apretado, y el otro grupo opositor es débil - puede conducir a un tremendo estrés y carga adicional en los discos intervertebrales, especialmente en la espalda baja. Este estrés puede conducir eventualmente a tener una hernia de disco. La terapia física no sólo puede reducir los síntomas, sino que también puede conducir a la curación del disco. Es importante que un paciente no comience ejercicios por su cuenta sin la orientación de un médico o de un fisioterapeuta ya que es posible causar daños adicionales.

Cirugía

Según el Hospital Cedars-Sinai, más del 90% de los pacientes con una hernia discal mejorarán en los seis meses siguientes al tratamiento no quirúrgico. En algunos casos donde los síntomas siguen progresando o no se resuelven, puede considerarse la cirugía. Hay varios procedimientos quirúrgicos que pueden utilizarse en un intento para aliviar la presión sobre los nervios o para quitar una porción de la hernia discal. Según SpineUniverse, una disectomía es la extirpación quirúrgica de parte o la totalidad del disco intervertebral ofensivo. Este procedimiento puede realizarse laparoscópicamente con rayos láser para reducir el tiempo de recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles