DESCUBRIR
×
Loading ...

Opciones de rulos para el cabello

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Introducción

Los peinados con rulos son utilizados por mujeres de todas las edades para dar efecto de volumen en sus cabellos y crear estilos más juveniles e informales. Si bien son varias las opciones que se pueden utilizar a la hora de peinar rulos, muchas mujeres no saben cuáles son las adecuadas para su cabello. Aquí encontrarás algunas opciones que te serán muy útiles a la hora de crear tu peinado con rulos.

Valerie Macon/Getty Images Entertainment/Getty Images

Rulos grandes

Los rulos grandes se pueden hacer en cabellos largos o cortos y los usan mujeres de todas las edades. Este tipo de peinados generalmente se hacen desde la raíz del cabello. También puedes definir los rulos desde la mitad de la cabellera hasta abajo para crear efecto de volumen. Para hacer estas ondas debes tener el cabello seco, una plancha modeladora o una pinza pinza de bucles.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Rulos pequeños

Los rulos pequeños son una opción elegida por las mujeres que tienen cabellos corto y no quieren llevarlo lacio. Este tipo de rulos se hace con permanente porque la extensión del cabello no permite utilizar plancha o pinza de bucles. Los rulos pequeños son bien armados y nacen desde la raíz del cabello.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ondas en las puntas

En cabellos lacios se suelen marcar ondas en las puntas para dar más volumen y cuerpo a los peinados. Una vez que hayas hecho las ondas en el pelo, puedes darles una forma más desestructurada con las manos para crear un peinado más informal. Puedes lucir este peinado con rulos durante el día, para ir a trabajar o para salir con amigas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cabello con rulos estilo afro

Este tipo de rulos se caracterizan por no estar armados en forma ensortijada. Para que puedas manejarlo y peinarlo de manera sencilla, puedes llevarlo corto o largo hasta los hombros. Si quieres lograr que se vea mejor peinado, acomódalo, cepíllalo y modélalo cuando está mojado y ponte una vincha de tela para que se vea más prolijo.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Peinado con rulos para reunión informal

Si tienes una reunión con un amigo o un evento informal durante la tarde, puedes peinar tu cabello ondulado de una forma muy natural y sencilla. Para que tu pelo quede bien modelado, humedécelo con un poco con agua, toma pequeñas mechas y forma bucles con tus dedos. Empieza desde la mitad de la cabeza hasta las puntas. Cuando hayas terminado, rocía el cabello con un poco de espray fijador para que el peinado dure más tiempo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Estilo juvenil con rulos

Para crear un estilo juvenil y moderno con tu cabello ondulado, tienes que lavarlo y enjuagarlo con acondicionador. Péinalo cuando esté húmedo, desenrédalo bien y forma pequeñas ondas con tus dedos. Luego, ponte una vincha de tela para sujetar el pelo y que no caiga sobre tu rostro. Con el peine divide el cabello en forma vertical para que te quede fraccionado en dos partes, ponte una coleta para el cabello en cada una de las secciones de pelo y acomódalas a tu gusto para que te queden más holgadas o ajustadas a ambos lados de la cabeza.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Peinado con rulos para la oficina

Arreglar tu pelo con rulos para la oficina no tiene que ser una tarea complicada. Lávalo y desenrédalo la noche anterior, deja que se seque naturalmente y trénzalo para que no se desarmen los rizos. Antes de irte a trabajar, humedécelo con un poco de agua, acomódalo con la yema de tus dedos sin peinarlo con un cepillo y ponte la hebilla o coleta que usarás. No cepilles tu cabello sin antes humedecerlo para que no te quede un peinado con demasiado volumen.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Peinado recogido con rulos

Los rulos también pueden lucirse en un peinado con cabello recogido. Este estilo hace que el peinado se vea menos rígido, más natural y moderno. Si tu cabello no es rizado naturalmente, puedes hacer los rulos con un plancha y rociarlos con espray fijador para que el peinado dure más tiempo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Rulos en cabellos cortos para la noche

Para una salida por la noche, si tienes el cabello corto modélalo bien formando los rizos. Una vez que lo hayas hecho, toma pequeñas mechas de los costados de tu cabeza, tuércelas desde la raíz y acomódalas hacia arriba. Luego, usa pequeñas hebillas plateadas para sostener cada mecha y rocía el cabello con espray fijador para que no se desarme el peinado.

Stuart Wilson/Getty Images Entertainment/Getty Images

Opción para la noche en cabellos largos

Si tu cabello es largo y quieres modelarlo para salir por la noche, lava y desenreda tu cabello como lo haces habitualmente. Luego, aplícate un poco de gel en las puntas del pelo y comienza a ondularlo desde la raíz para darle más volumen. Luego toma el secador y elimina la humedad usándolo siempre desde arriba hacia abajo. Déjalo suelto para que el peinado se vea más natural.