Opciones de tablets en el mercado

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de tablets en el mercado
Las tabletas son la gran novedad en la actualidad. (Chad Baker/Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Una tableta es una computadora portátil que tiene funciones básicamente asociadas a la multimedia. Es más grande que un teléfono inteligente y tiene integrada una pantalla táctil que se opera con los dedos o con una pluma especial. Casi todas tienen teclado virtual, aunque algunas pueden conectarse a teclados inalámbricos o con entrada USB. Otras tienen teclados físicos expandibles o separables del cuerpo de la pizarra. Las tabletas son cada vez más usadas en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Sistemas operativos básicos

Todas las tabletas trabajan con dos grandes grupos de sistemas operativos (programas que permiten que todas las aplicaciones funcionen). El primer gran grupo son los sistemas operativos que se basan en el escritorio de una computadora tradicional, desarrollados principalmente por Windows de Microsoft y Linux. El segundo grupo está conformado por los sistemas operativos basados en la arquitectura de los teléfonos móviles inteligentes. Entre estos los más conocidos son el iOS de Apple y el Android de Google.

Opciones de tablets en el mercado
Los principales sistemas operativos son iOS y Android. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tabletas basadas en iOS

El sistema iOS fue diseñado inicialmente para el iPhone, un teléfono inteligente. Después se usó en el iPod Touch, un reproductor multimedia, y finalmente en la línea de iPad, las tabletas de Apple. Este dispositivo es uno de los más apetecidos debido a su excelente funcionamiento con interfaz sencilla de manejar y posibilidad de realizar varias tareas a la vez. Lo negativo es que sus aplicaciones solo pueden cargarse a través de la App Store del iTunes de Apple.

Opciones de tablets en el mercado
La iPad es la tableta más codiciada. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Tabletas basadas en Android

Es un sistema operativo basado en Linux para diversos dispositivos móviles, que actualmente es propiedad de Google. El nombre proviene de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” El sistema tiene versiones para tableta muy reconocidas como la Honeycomb, la Jelly Bean o la Ice Cream Sandwich. Su principal ventaja es que maneja un software de código abierto que puede ser personalizado, optimizado y ajustado por cada fabricante, lo cual genera mayores alternativas para los usuarios.

Opciones de tablets en el mercado
Las tabletas basadas en Android se han popularizado en los últimos años. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las tabletas Blackberry

La empresa canadiense RIM, propietaria del Smartphone Blackberry, también diseño un sistema operativo específico para sus tabletas Playbook. Está basado en el sistema operativo QNX Neutrino. A pesar de que tiene un diseño muy atractivo, con 7 pulgadas de tamaño, ha tenido grandes problemas para penetrar en el mercado debido a que tiene algunas carencias de software que no son compensadas por un precio más bajo al consumidor. Se espera que pronto saque al mercado un nuevo modelo mejorado.

Opciones de tablets en el mercado
La tableta de Blackberry no ha tenido mucha fortuna. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Windows RT

Es un sistema operativo diseñado especialmente para tabletas por Microsoft. Reemplaza al Windows 7, cuyos modelos han sido muy criticados. Viene preinstalado en las tabletas ofimáticas, es decir, con aplicaciones enfocadas a las tareas de oficina. Están optimizadas para el uso del Office 2013, el cual incluye Microsoft Word, Excel, PowerPoint y One Note. Incluye conectores de cargador y teclado Microsoft Surface RT. Sólo este tipo de tabletas soportan aplicaciones más complejas como Photoshop, por ejemplo.

Opciones de tablets en el mercado
Windows se orienta a tabletas ofimáticas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles