Tecnología

Cómo trabajar con OpenGL en Windows XP

Escrito por joshua duvauchelle

OpenGL es un programa tecnológico que se usa para diversos fines. El más notable es acelerar los gráficos. Por esta razón, este programa es muy popular entre varios desarrolladores de juegos para crear gráficos más suaves y rápidos en la computadora. Sin embargo, este programa no es operable inmediatamente en la plataforma de Windows XP. Aprende cómo instalar y trabajar con OpenGL en Windows XP para obtener los beneficios de la tecnología de este programa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Confirma que tienes el archivo OpenGL en la carpeta de Microsoft Windows. Abre "Mi PC" y haz doble clic en el disco "C". Abre la carpeta "Windows".

  2. 2

    Busca la carpeta de "Sistema" o "System32" (el nombre de la carpeta puede variar dependiendo de la versión de Windows XP que tengas instalada). Busca el archivo titulado "OpenGL32.dll". No hagas clic cuando lo encuentres. Si no ves el archivo, puede ser que necesites instalar nuevamente el sistema operativo, insertando el disco original de instalación de Windows y siguiendo las instrucciones en pantalla.

  3. 3

    Activa la aceleración de video en OpenGL. Esta opción no se activa de manera predeterminada. Para hacerlo, descarga los controladores gráficos más recientes para la tarjeta gráfica desde la página web del fabricante de tu tarjeta. Todos los grandes fabricantes incluyendo NVidia, Intel Labs, 3D y ATI, permiten que los consumidores descarguen e instalen los últimos controladores gráficos desde sus sitios web (mira en los Recursos). Una vez que se termine la descarga, haz doble clic en el archivo de instalación y sigue las instrucciones en pantalla para actualizar automáticamente la tarjeta gráfica. La actualización también mejorará los archivos de OpenGL de tu sistema para asegurarte de que tienes la versión más reciente del programa.

  4. 4

    Reinicia la computadora. Haz clic en el menú "Inicio" en la parte inferior izquierda de la pantalla de Windows XP y selecciona "Reiniciar".

  5. 5

    Crea tu juego de computadora favorito utilizando OpenGL. Los gráficos se acelerarán con la tecnología del programa, lo que hará que las pantallas gráficas resulten más suaves y rápidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media