Cómo redactar un acuerdo de asociación general simple

Una asociación es una forma común de negocio que es generalmente muy fácil de configurar. Mientras que las leyes estatales pueden variar, los socios de una sociedad general usualmente no necesitan presentar ningún documento formal al estado para crear el negocio, aunque el negocio tiene que cumplir con las licencias comerciales y permisos requeridos. Para definir los derechos y responsabilidades de cada socio, la empresa debe elaborar un acuerdo de asociación que une a los socios contractualmente.

Nombra el documento "Acuerdo de Asociación de (nombre de la asociación)". Incluye una declaración de la fecha, como por ejemplo "El día (fecha), los socios firmantes crearon este acuerdo de colaboración. Los socios son los siguientes:".

Haz una lista de "antecedentes". Los antecedentes ayudan a proporcionar un contexto a un contrato, ellos muestran un historial corto en cuanto a cómo los socios se reunieron y lo que esperan lograr a través de la asociación.

Menciona las secciones principales del acuerdo. Las sociedades colectivas suelen tener secciones dedicadas a temas tales como los derechos y responsabilidades, la financiación y la contribución, la gestión, la compensación y la resolución de conflictos/ procedimientos para retirarse de la asociación.

Divide cada sección principal en pequeñas secciones. En la sección de disposiciones generales, por ejemplo, podrías tener secciones para el nombre de la asociación, la duración de la asociación, su propósito y su principal centro de negocios.

Haz un borrador de los términos de cada párrafo en un lenguaje claro y conciso. Proporciona copias a los socios para su revisión, cuando sea necesario. Incluye el espacio al final del acuerdo para que cada socio firme y ponga la fecha en el contrato.

×