Cómo ser el operador telefónico de un hotel

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo ser el operador telefónico de un hotel

Por lo general, los hoteles buscan operadores que cuenten con certificado de preparatoria o un GED.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aunque las empresas automatizan muchos de los servicios de operación telefónica al momento de la publicación, en algunos casos, la información que la gente necesita la brinda mejor un representante real. Es por esto que los hoteles emplean por lo menos un cambio de rama privado o PBX, un conmutador o un operador telefónico. El operador puede transferir llamadas pero también puede brindar otros servicios como entrega de mensajes o buscan información para los huéspedes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén tu certificado de preparatoria o GED en caso de que aún no cuentes con él. Este es el requisito mínimo de educación para trabajar en el conmutador y como operador telefónico al momento de la publicación. Toma cursos adicionales de servicio a clientes, expresión, inglés, comunicaciones y prácticas de oficina.

  2. 2

    Busca escuelas vocacionales y técnicas que ofrezcan entrenamiento en conmutador y operador telefónico. Aplica para los programas que te interesen y termina el curso. Este no es un requisito pero puede darte una ventaja competitiva por encima del resto de los candidatos.

  3. 3

    Busca un puesto de trabajo en tu periódico, en sitios web y en publicaciones profesionales relacionadas con el hotel para encontrar encontrar vacantes para operadores telefónicos. Averigua los puntos básicos del hotel en los que crees que te gustaría trabajar como el tamaño de los hoteles, cómo los catalogan los clientes y cuál es su dirección e información de contacto. Aprende qué es lo que diferencia a cada hotel para que puedas mostrar lo que sabes sobre el hotel en los documentos de tu solicitud y en las entrevistas.

  4. 4

    Prepara un currículum que resalte la experiencia que tienes. Si no cuentas con mucha experiencia en operación telefónica, pon énfasis en los trabajos en los que hayas estado o en las habilidades que tengas que sean relevantes para el puesto. Redacta una carta de presentación que resalte lo que pongas en tu currículum y que exprese tu interés para trabajar en la operación telefónica del hotel.

  5. 5

    Pide formas de solicitud de empleo a los representantes del hotel, descarga la solicitud en línea o familiarízate con la plantilla en línea de la solicitud. Llena la forma o la plantilla y entrégala junto con tu currículum y tu carta de presentación; algunas plantillas no permiten incluir la carta de presentación pero te permiten adjuntarlo a tu currículum.

  6. 6

    Responde las llamadas que recibas para las entrevistas en los hoteles en los que metiste solicitud. Ve a las entrevistas y detalla tu experiencia y certificados, así como tus metas profesionales para la operación telefónica.

  7. 7

    Observa a operadores telefónicos experimentados en el hotel para tener una idea de las políticas del hotel, los procedimientos y el equipo específico. Trabaja con los operadores experimentados para practicar las llamadas y familiarizarte con el sistema.

  8. 8

    Termina cualquier otro entrenamiento en el que el hotel pudiera necesitarte. No todos los hoteles cuentan con entrenamiento externo de observación por parte del operador experimentado pero algunos cuentan con clases básicas que te dan consejos adicionales y te enseñan todo sobre un buen servicio a clientes.

  9. 9

    Comienza a trabajar por tu cuenta como operador telefónico del hotel cuando el operador experimentado sienta que estás listo y cuando tengas la autorización de tu supervisor directo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media