Cómo solucionar los problemas de un deshumidificador que se congela

La causa más común de que se produzca escarcha y hielo en un deshumidificador se debe a que la unidad opera con temperatura que son muy frías. Muchos deshumidificadores no están equipados para ser utilizados a menos de 65 grados Farenheit. Existen algunos modelos que están hechos para sótanos más fríos que operan a temperaturas de 36 grados. El poco flujo de aire, debido a la suciedad del filtro, también puede congelar las bobinas. No utilices un deshumidificador cuando las bobinas están congeladas.

Coloca el deshumidificador en una zona donde al menos hay un pie de distancia alrededor de la unidad para que circule aire correctamente durante su utilización. Cierra todas las ventanas, puertas y demás aperturas para asegurarte de que la unidad no intenta eliminar la humedad de las áreas exteriores del cuarto donde está ubicado.

Determina la temperatura del cuarto al revisar el termostato más cercado o al utilizar un termómetro portátil. Muchos modelos Frigidaire solo pueden trabajar sin escarcha cuando las temperaturas están por encima de los 41 grados. Algunas unidades de la marca Soleus pueden operar a temperaturas menores de los 36 grados. Si es más frío que eso, apaga tu equipo hasta que las temperaturas suban por encima de este umbral.

Revisa el filtro en busca de suciedad y frío congelado. Desconecta la unidad de su fuente de energía y revisa el filtro al abrir el compartimento correspondiente. Si el filtro está sucio, restringirá el flujo de aire a través de la unidad y lo congelará. Soleus recomienda aspirar suavemente la superficie del filtro para eliminar la suciedad. El filtro también puede ser lavado en agua tibia si está demasiado sucio. Una vez limpio, coloca nuevamente el filtro en su compartimento. Permite que el hielo se derrita y reinicia tu deshumidificador.

Eleva la unidad para poder aprovechar las temperaturas más cálidas del piso. Desconecta el deshumidificador y vacía el tanque de agua. Coloca la unidad en una mesa u otra superficie plana. Reemplaza el tanque, reconecta la unidad a una fuente de energía y reinicia el deshumidificador una vez que la escarcha y el hielo se hayan derretido.

Consejos

Depende de la marca del deshumidificador, podría presentarse un poco de escarcha cuando la unidad se active por primera vez. Esto sucede generalmente cuando el refrigerado se mueve rápido a través de las bobinas. Si el deshumidificador opera adecuadamente, la escarcha desaparecerá en aproximadamente 60 minutos.

Más Artículos

Puro Motores
×