Cómo operar un reloj Rolex GMT Master II

Escrito por vanessa padgalskas | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo operar un reloj Rolex GMT Master II
El GMT Master se diseñó originalmente para los pilotos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El reloj GMT Master fue originalmente diseñado para pilotos, porque muestra la hora de tres zonas horarias diferentes. El GMT Master II es un reloj automático, lo que significa que termina de forma automática en caso de desgastarse o de ser colocado en una bobinadora de relojes. Cuenta con un sello Twinlock en la corona que lo hace resistente al agua hasta profundidades de 330 pies (100,5 m)

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Gira la corona a la izquierda hasta que salga. Una vez que la corona haya salido, se encuentra en la posición uno, donde se puede girar la corona en sentido horario y dar cuerda al reloj manualmente. Debes hacer esto si no lo has usado durante un par de días y se ha detenido.

  2. 2

    Saca la corona una muesca a la posición dos. En esta posición puedes darle vuelta a la corona para ajustar las manecillas de las horas, la pequeña mano con el círculo al final. Mantén el conjunto de las manecillas de las horas a tu zona horaria local.

  3. 3

    Tira de la corona otra muesca a la posición tres. En esta posición, puedes mover la corona en cualquier dirección y ajustar la aguja de los minutos. Al mover la aguja de los minutos también ajustarás la función de la fecha. A diferencia de la mayoría de los relojes de Rolex con la función de la fecha, el GMT II no tiene la opción de "configuración rápida" en la que se puede ajustar, sin tener que mover la manecillas de las 24 horas, o minutos.

    Al mover la corona a la posición 3, también se moverán las manecillas de las 24 horas, que es el lado de color con la flecha en el extremo. Este cambio se debe establecer en hora media de Greenwich, GMT, por sus siglas en inglés. Esta característica es útil para los pilotos, porque todos los husos horarios se centran en torno a GMT. Por ejemplo, Nueva York es GMT -5 porque el tiempo en Nueva York está cinco horas detrás del de Londres.

  4. 4

    Gira el bisel, la pieza de cerámica que rodea la esfera del reloj, para cambiar rápidamente el tiempo sin tener que ajustar las manecillas de las horas. El bisel tiene números que lo rodean que representan las 24 horas del día. Por ejemplo, si tenías tus manecillas de las horas a las 6 pm, hora de Nueva York, y volaste a Phoenix, que está dos horas detrás de Nueva York, puedes girar el bisel de modo que el "4" en el bisel corresponda a las manecillas de las horas. Ahora puedes leer que son las 4 pm en Phoenix, 6 pm en Nueva York y las 11 en Londres, el tiempo medio de Greenwich.

  5. 5

    Presiona la corona en la misma posición pasada y gírala hacia la derecha mientras presionas hacia abajo para cerrar la corona. La corona debe estar firme para asegurar que sea resistente al agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles