Cómo operar un Rolex Datejust

Escrito por vanessa padgalskas | Traducido por alejandra prego
Cómo operar un Rolex Datejust

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Rolex es una compañía relojera suiza y el fabricante de relojes de lujo líder en el mundo. En 1945, Rolex presentó el Datejust Oyster Perpetual, el primer reloj que mostraba la fecha. Esta empresa ha hecho muchos modelos de Datejust, los cuales tienen un movimiento manual o automático. Uno manual necesitará que le des cuerda a mano, cada un par de días mientras que el automático lo hace con el movimiento natural de tu muñeca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo cambiar la fecha

  1. 1

    Desenrosca la corona girándola en la dirección contraria a las agujas del reloj. Tira de la corona hacia la primera muesca.

  2. 2

    Gira la corona en sentido horario hasta que llegues a la fecha correcta. Si lo haces en el sentido contrario puedes dañar el movimiento.

  3. 3

    Empuja la corona hacia adentro y sostenla mientras la enroscas a su posición sellada. Hazlo firmemente para que quede a prueba de agua.

    Cómo cambiar la hora

  1. 1

    Desenrosca la corona girándola en la dirección contraria a las agujas del reloj. Tira de la corona hasta la segunda muesca, la última posición de la corona.

  2. 2

    Gira la corona en cualquier dirección para cambiar la posición de las manecillas.

  3. 3

    Vuelve a colocar la corona en su lugar y sostenla mientras la enroscas nuevamente. Hazlo firmemente para dejarlo a prueba de agua.

    Cómo dar cuerda a tu Rolex en forma manual

  1. 1

    Desenrosca la corona girándola en la dirección contraria a las agujas del reloj. Cuando lo hagas, sentirás que se suelta. No necesitas tirar de la corona pasado este punto para darle cuerda al reloj.

  2. 2

    Gira la corona en dirección horaria unas 20 o 30 revoluciones para darle cuerda en forma manual la reloj. Si lo haces en sentido contrario podrías dañar el movimiento. Cuando hayas terminado, sentirás una presión al tratar de mover la corona. Si este tiene un movimiento manual, necesitarás hacerlo manualmente cada dos o tres días para mantenerlo funcionando.

  3. 3

    Empuja nuevamente la corona hacia adentro y sostenla mientras la enroscas nuevamente. Sella firmemente para mantenerlo a prueba de agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media