¿Cómo operar un teclado Korg PA-500?

Escrito por everett bradman | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo operar un teclado Korg PA-500?
(keyboard image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Un teclado arranger (arreglador) PA-500 de Korg viene precargado con 320 estilos de música y más de 880 sonidos totalmente editables, en representación de instrumentos musicales de casi todos los géneros. Sus controles permiten rápidos cambios en tiempo real para una máxima flexibilidad, ofreciendo muchas opciones para introducciones, cuentas, rellenos, pausas y finales. También es posible tener hasta cuatro sonidos divididos y en capas a través del teclado, y cambiar todo al instante con una sola pulsación de botón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Encendido del PA-500 y listado de demos

  1. 1

    Enciende el PA-500 pulsando el botón "Standby" (Espera), ubicado en el panel posterior.

  2. 2

    Apaga el "Easy Mode" (Modo fácil) tocando el pequeño rectángulo en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abre el menú página.

  3. 3

    Toca el elemento del menú "Easy Mode" (Modo fácil) para que la marca de verificación desaparezca. Después de desactivar el modo anterior, la pantalla principal "Normal Mode" (Modo Normal) aparecerá.

  4. 4

    Escucha los demos. Para abrir la página de demostración, presiona los botones "Style Play" (Reproducir estilo) y "Song Play" (Reproducir canción) al mismo tiempo. Sigue las instrucciones en la pantalla.

    Selección y reproducción de sonidos

  1. 1

    Elige un sonido y reprodúcelo en el teclado. Asegúrate de que la pista "Upper 1" (Superior 1) esté seleccionada en la pantalla del PA-500 y ajústala para reproducir. Si no está seleccionada, presiona una vez para seleccionarla.

  2. 2

    Confirma que el teclado se encuentre en el modo "Full Upper" (Superior completo), si quieres reproducir el sonido seleccionado en todo el teclado. Si el sonido se divide en dos partes en el teclado, presiona el botón "Split" (Dividir) en el panel de control para activar esta función y su correspondiente LED.

  3. 3

    Pulsa el área "Upper 1 Track" (Pista 1 superior) en la pantalla, para abrir la ventana "Sound Select" (Seleccionar sonido). Selecciona un sonido en la ventana. Reproduce el sonido en el teclado.

    Reproducción de sonidos diferentes con tus manos izquierda y derecha

  1. 1

    Pulsa el botón "Split" (Dividir" en el panel de control, para dividir el teclado en partes "Lower", o inferior (mano izquierda) y "Upper", o superior (mano derecha). Un indicador LED indica que la función está activada.

  2. 2

    Localiza el icono "Lower Track" (Pista inferior) y confirma que está en el modo "Play" (Reproducir). Si la pista inferior está silenciada, presiona el icono para activar la función.

  3. 3

    Toca el teclado. Nota cómo el teclado se divide en dos partes, cada una creando sonidos diferentes.

  4. 4

    Vuelve al modo de único sonido de teclado pulsando el botón "Split" (Dividir) en el panel de control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles