Cómo operar un tractor Massey Ferguson 240

Escrito por kevin mclain | Traducido por ramiro rementeria
Cómo operar un tractor Massey Ferguson 240

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tractores Massey Ferguson modelos 240 han sido construidos y distribuidos por la Corporación AGCO. El tractor modelo 240 se utiliza para la agricultura, la industria, la construcción y el uso residencial. Este tractor está equipado con un motor diesel de 46 caballos de fuerza y un sistema de enganche de tres puntos. Está diseñado para funcionar tanto con tracción en dos ruedas como con tracción en las cuatro ruedas. Los 240 también cuentan con una transmisión que funciona de manera muy similar a las transmisiones que se encuentran en los automóviles regulares. La conducción y operación segura de un tractor reduce el esfuerzo del operador, porque el tractor hace la mayor parte del trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tractor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Camina alrededor del tractor y asegúrate que todas las ruedas estén infladas. Revisa el aceite del motor y el refrigerante del radiador. Inspecciona el camino por el que conducirás para asegurarte de que no haya nada en el camino.

  2. 2

    Sube al asiento del conductor de los Massey Ferguson 240 y asegura el cinturón de seguridad alrededor de tu cintura. Familiarízate con todos los instrumentos del tablero de instrumentos y las palancas para el sistema hidráulico. También toma nota del diagrama de equipo de transmisión situada alrededor de la base de la palanca de cambios. El diagrama muestra las ubicaciones exactas de engranajes para la palanca de cambios.

  3. 3

    Mueve la palanca del acelerador en el tablero hasta la mitad del soporte de la palanca del acelerador. Mantén el pedal del freno y el pedal del embrague hasta el fondo con los pies. El pedal de freno está en el estribo del lado derecho y el pedal del embrague está en el tablero del lado del pie izquierdo. Gira la llave a la posición auxiliar durante unos 10 segundos y luego arranca el motor.

  4. 4

    Eleva el sistema de enganche de tres puntos hasta que esté completamente tirado hacia arriba de la palanca que se encuentra en el lado derecho del asiento. Toma la palanca de cambios y muévela a la posición de la primera marcha. Lentamente suelta el freno y el embrague, al mismo tiempo. Una vez que sueltes el embrague y el freno, el tractor comenzará a moverse. Ajusta la velocidad de vacio del motor moviendo la palanca del acelerador hacia arriba y hacia abajo.

  5. 5

    Presiona el pedal del embrague y mueve el selector de marchas a la posición de la segunda velocidad. Suelta lentamente el embrague y sigue conduciendo el tractor hasta que estés listo para mover la palanca de cambios en la selección de la tercera velocidad. Repite el mismo proceso de selección de cambios hasta que la palanca de cambios esté en la última marcha.

  6. 6

    Reduce la velocidad del tractor tirando hacia atrás la palanca del acelerador y presionando el pedal del embrague y el pedal del freno. Una vez que el tractor se detenga, mueve el selector de marchas a la "R" (en el diagrama de equipos) para conducir el tractor en marcha atrás. Suelta lentamente el embrague y el freno del tractor en marcha atrás.

  7. 7

    Disminuye la velocidad del tractor hasta que se detenga presionando al mismo tiempo el pedal del embrague y el pedal del freno. Suelta la palanca del acelerador hasta el fondo. Mueve la palanca de cambios a la selección de la primera marcha. Gira la llave y tira hacia fuera de la palanca situada en la parte central inferior del tablero de instrumentos. Una vez que el motor deje de funcionar, suelta el pedal del embrague y el pedal del freno.

Consejos y advertencias

  • El propósito de apagar el motor con la transmisión en la primera velocidad es para mayor seguridad ya que la transmisión puede actuar como freno secundario.
  • Debes ser siempre consciente de los alrededores y conducir el tractor lentamente para evitar cualquier accidente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media