¿Qué opina la Iglesia Católica Romana sobre los fantasmas?

Escrito por barbara aufiero | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué opina la Iglesia Católica Romana sobre los fantasmas?
Aprende sobre la posición de la Iglesia Católica sobre los fantasmas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La existencia de fantasmas es un tema controversial. La posición de la Iglesia Católica Romana sobre el tema es bastante vaga. Aunque las imágenes de fantasmas aparecen como alusiones en la Biblia, la presencia de fantasmas no es una creencia apoyada por la iglesia Católica. Sin embargo, la posición intermedia entre el cielo y el infierno presenta la posibilidad de que los fantasmas mantengan contacto con los vivos en algún punto.

Otras personas están leyendo

Características

La Iglesia Católica Romana es la iglesia cristiana más grande del mundo. Ésta es dirigida por el Papa, quien es considerado la autoridad de los asuntos religiosos. El catolicismo está basado en las enseñanzas de Jesús, según figuran en la Biblia. Las creencias aceptadas es que hay un solo Dios, quien consiste en el Pare, el Hijo y el Espíritu Santo según lo establecido por el Credo de Nicea. Los seguidores de esta religión deben cumplir con siete sacramentos y obedecer los Diez Mandamientos.

Identificación

La Iglesia Católica Romana no reconoce la existencia de fantasmas. Esto se debe a que hacerlo sería contrario a sus creencias sobre la vida después de la muerte. De acuerdo con la iglesia, el alma deja el cuerpo después de la muerte. El alma es aceptada en el cielo, o es condenada al infierno por toda la eternidad. Sin embargo, los fantasmas se cree que son espíritus que han dejado sus cuerpos luego de la muerte pero que no abandonan la Tierra, lo cual contradice a las creencias católicas.

Teorías y especulación

Los que creen en fantasmas tienden a pensar que los espíritus permanecen en la Tierra luego de la muerte para completar alguna tarea inconclusa. La Iglesia Católica cree en su lugar en la doctrina del purgatorio. De acuerdo con la iglesia, el purgatorio es el lugar entre el cielo y el infierno en donde los pecadores y los problemas sin resolver son despojados de su alma para preparar la entrada de ésta al cielo. Sin embargo, la iglesia no descarta la posibilidad de que Dios permita a las almas del purgatorio contactar a los vivos en forma de fantasmas para resolver temas pendientes.

Consideraciones

Aunque la iglesia Católica no cree en fantasmas, sí cree en Satán. Satán es definido como un ángel caído consumido por el mal. Satán actúa para tentar a los vivos y tiene el poder de tomar sus cuerpos. De hecho, la iglesia cuenta con ritos de exorcismo para liberar a las personas de Satán. Los exorcismos sólo pueden ser realizados por un sacerdote luego de obtener el permiso del obispo.

Opinión experta

De acuerdo con la BIblia, los puertos pueden aparecerse a los muertos, ya que Moisés se le apareció a Jesús y a varios apóstoles años después de su muerte. Además, como consta en Samuel 1 28:7-19, una imagen parecida a un fantasma de Samuel le habla a Saúl. De modo que, de alguna manera, los muertos pueden hacer conocer su presencia a los demás y comunicar mensajes. Sin embargo, está estrictamente en contra de las enseñanzas de la iglesia que los vivos intenten contactar a los muertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles