Opiniones de los pacientes que consumen los medicamentos Lexapro y Celexa

Escrito por megan smith | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opiniones de los pacientes que consumen los medicamentos Lexapro y Celexa
Celexa o Lexapro para tratar la depresión. (pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Lexapro y Celexa son antidepresivos clasificados como inhibidores de la recaptación de la serotonina, y se venden bajo receta médica. El primero que se creó fue Celexa y está compuesto por los enantiómeros R y S de citalopram. El Lexapro no contiene el enantiómero R, sólo el S. A pesar de que el Lexapro y el Celexa sirven para tratar la depresión, el Lexapro también sirve para los trastornos de ansiedad. Aunque algunos pacientes que consumen Celexa experimentan menor grado de ansiedad, no está comprobado que este medicamento sirva para ese tratamiento. Luego de haber estado bajo tratamiento con Celexa durante un año, decidí recopilar la siguiente investigación basada en mi experiencia personal y en la de mis compañeros que consumieron Lexapro, Celexa o ambos durante su vida.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1989, Lundbeck, compañía farmacéutica danesa fundada por Hans Lundbeck, creó el citalopram, droga utilizada en la composición de Lexapro y Celexa. Sin embargo, el derecho de patente de la compañía Lundbeck sobre el citalopram venció en 2002, permitiendo que cualquier otra compañía farmacéutica produjera su propia versión del medicamento. Citalopram es la versión genérica de Celexa y los pacientes pueden tomar ambos medicamentos indistintamente. El Escitalopram es la versión genérica del Lexapro, producida por la compañía Lundbeck en 1997 y aprobada por la FDA en 2002. Se cree que Lundbeck produjo el escitalopram para recuperar el control del citalopram.

Funcionamiento

Las personas que sufren de depresión —y tienen además síntomas de ansiedad— pueden ser tratadas con Celexa o Lexapro. En mi caso personal, el Celexa funcionó 3 semanas luego de comenzar el tratamiento. Tres semanas después de consumir 40 mg diarios del medicamento, observé un aumento en mi estado de ánimo, pero también aumentó mi irritabilidad y cansancio; el médico redujo la dosis a 30 mg y experimenté un cambio positivo en mi patrón de descanso sin ningún cansancio. Según la información obtenida en Askapatient.com, los pacientes que toman Lexapro experimentan un alivio de los síntomas a partir de las 2 primeras semanas del tratamiento.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios más comunes del consumo de Celexa son el cansancio, bostezos continuos, la pérdida de la libido y el aumento de peso. En mi experiencia personal, experimenté la mayoría de los efectos secundarios durante el primer mes bajo el tratamiento con Celexa, pero disminuyeron con el tiempo. Además, durante los primeros días sufrí hipo y sarpullido en la espalda. Según Askapatient.com, los pacientes que toman Lexapro también pueden experimentar cansancio, falta de libido, aumento de peso y bostezos continuos, además de náuseas.

Período de seguimiento

El seguimiento de mi tratamiento con Celexa duró 1 año. Askapatient.com realizó encuestas a pacientes que consumieron las dosis indicadas de Lexapro y Celexa entre 2 días y 3 años. Los pacientes que se trataron con estos medicamentos durante un año o más, afirmaron que los efectos secundarios disminuyeron luego de varios meses, excepto el cansancio y la falta de deseo sexual. Los médicos recomiendan a los pacientes que disminuyen sus dosis o están por finalizar el tratamiento que lo hagan de forma paulatina para evitar la aparición de efectos secundarios más severos, como dolores de cabeza y cambios repentinos de humor.

Advertencia

Solo debes tomar Celexa o Lexapro bajo prescripción médica. No debes variar la cantidad de dosis sin consultarlo con tu médico y tampoco debes saltarte las dosis, porque podrás sufrir de dolores de cabeza, náuseas e irritabilidad. No abandones el consumo de los medicamentos sin la autorización de tu médico. Revisa por completo la información que acompaña la receta médica. Si tienes pensamientos suicidas o tu depresión empeora, comunícate con tu terapeuta inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles