Oportunidades de empleo para ex-convictos

Escrito por chris blank Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oportunidades de empleo para ex-convictos
Buscar empleo. (traje 2 image by pablo from Fotolia.com)

Los ex-convictos enfrentan una batalla cuesta arriba después de su liberación de la cárcel. Sin embargo, su mejor esperanza para evitar la reincidencia es la obtención de un empleo estable que le pague un salario digno y pueda servir como una base para poner sus vidas en orden. Sin embargo, muchos empleadores se dudan al contratar ex-delincuentes. Una economía en crisis hace las cosas aún más difíciles. Sin embargo, hay recursos disponibles para los ex-reclusos que están dispuestos a tomar ventaja de ellos. Los ex-delincuentes que están dispuestos a hacer el esfuerzo no tienen que resignarse a una puerta giratoria de prisión periódica.

Otras personas están leyendo

Realidades del mercado de trabajo para los ex reclusos

Especialmente en una economía en crisis, los ex-delincuentes se enfrentan a un desafío de enormes proporciones en la búsqueda de empleo. Los ex-convictos que tienen habilidades comerciales ya sea antes o durante el encarcelamiento tienen una oportunidad mucho mejor de encontrar un trabajo. Sin embargo, puede ser necesario aceptar recortes salariales y puestos de trabajo de nivel inferior con el fin de poner un pie en la puerta. La realidad es que el ex-delincuente debe tranquilizar al empleador al demostrar que una oferta de trabajo es una sabia decisión. Algunas industrias y trayectorias profesionales se cierran para siempre para los ex-convictos, dependiendo de la naturaleza de la infracción y el trabajo en cuestión. El sector financiero es un ejemplo significativo.

El ejército es una excepción significativa a las perspectivas de empleo generales sombrías para los ex-delincuentes (ver Recursos). Para los ex-reclusos con antecedentes penales menos graves, consiguiendo lo que se conoce como una "renuncia moral" puede hacer que sea posible hacer un nuevo comienzo en la carrera militar. Para los ex-delincuentes con el temperamento adecuado y la disciplina, los militares pueden presentar una oportunidad significativa.

Evaluación de habilidades y recursos disponibles

Junto con la determinación de mantener la búsqueda de empleo en condiciones adversas, los ex-delincuentes deben ser especialmente diligentes en la evaluación de las habilidades que ellos brindan al mercado de trabajo. Especialmente con un largo período de encarcelamiento, es posible e incluso probable que sus habilidades se hayan vuelto obsoletas, aunque esto puede ser contrarrestado con trabajo y formación recibida durante su encarcelamiento.

Muchos de los programas a nivel nacional, estatal o local están dirigidos especialmente a ayudar a los ex´-delincuentes. Los programas como Goodwill (ver Recursos) o la Safer Foundation (ver Recursos) a menudo ofrecen servicios integrales tales como ayuda para la vivienda, la asistencia médica y el transporte para hacer frente a los obstáculos que pudieran impedir al ex-delincuente de obtener y conservar un empleo.

Estos programas con frecuencia actúan como defensores de los ex-delincuentes para acercarse a los posibles empleadores. A menudo tienen bases de datos de los empleadores que contratan a ex-convictos y trabajan activamente para hacer asignaciones dentro de las empresas. Trabajar con estas agencias ofrece a los ex-delincuentes la ventaja de saber que sus antecedentes penales no se interpondrán en el camino de empleo.

Las oficinas de trabajo al día emplean a gente de la calle para mano de obra a corto plazo. Los ex-delincuentes suelen encontrar trabajo a través de estas oficinas, y en algunos casos de jornaleros conduce a empleos a tiempo completo. Las ciudades en algunos estados como Illinois y California patrocinan sitios formales de trabajo diario donde los empleadores pueden contratar trabajadores.

Vinculación para ex-delincuentes

Los empleadores que están dispuestos a correr el riesgo contratando a un ex-delincuente pueden obtener bonos para el empleado potencial, como protección contra robo en el lugar de trabajo. Estos bonos pueden abrir oportunidades de trabajo que de otra manera estarían cerrados a ex-delincuentes. Los bonos suelen estar disponibles en la cantidad de U$S 5.000 para trabajar a tiempo completo (30 horas o más) y tienen una duración de 6 meses, aunque a veces son renovables. No hay ningún costo para el empleador o el ex-delincuente.

Para los ex-reclusos en el sistema penitenciario federal, los bonos se emiten a través del programa UNICOR (ver Recursos). Para otros ex-presidiarios, el programa federal de unión es generalmente administrado por la agencia estatal que maneja los asuntos de personal.

Mostrar iniciativa en la búsqueda de empleo

Los buscadores informáticos representan otro medio para ex-delincuentes para descubrir grupos de apoyo, asistencia financiera y de otro tipo e información sobre empleos disponibles. Las oficinas estatales de desempleo y las bibliotecas públicas tienen computadoras con conexiones a Internet de alta velocidad disponibles para utilizar de forma gratuita. Las agencias de servicios sociales también suelen tener servicio de ordenadores disponibles para los clientes y, a veces para usuarios casuales.

Además, las bibliotecas públicas y oficinas estatales de desempleo generalmente tienen abundantes recursos de búsqueda de empleo, tales como libros y revistas. Con frecuencia hay un teléfono disponible para llamadas locales a los empleadores potenciales. Los anuncios de empleo y orientación laboral también pueden estar disponibles.

Muchas personas encuentran trabajo a través del voluntariado, y esta opción también está abierta a los ex-delincuentes, con algunas salvedades. Algunas agencias pueden no permitir a ex-delincuentes ser voluntarios. Si el ex-delincuente asiste a los servicios religiosos, el lugar de culto puede representar una oportunidad para el trabajo de voluntario. El trabajo voluntario no tiene que ser de naturaleza religiosa (el trabajo de oficina, el trabajo en general y otros trabajos son frecuentemente necesarios y los voluntarios capaces son apreciados).

Acercarse a los empleadores potenciales

En primer lugar, los ex-delincuentes deben ser completamente honestos al acercarse a los empleadores. Si una solicitud de empleo específicamente pide antecedentes penales, el ex-recluso debe suministrarlas. Si no lo hace automáticamente eliminarán al ex-delincuente de la consideración para un puesto de trabajo, incluso en los casos en que la divulgación honesta no habría sido un impedimento para el empleo. Si un ex-delincuente quiere ocultar con éxito una historia criminal y ser contratado, estará sujeto a la terminación inmediata si la historia criminal se descubre en el futuro.

Información de expertos

En circunstancias especiales, los ex-delincuentes pueden obtener una cancelación, que borra los antecedentes penales del sistema. La cancelación no está disponible en todas las jurisdicciones, y el proceso para la obtención de eliminación de antecedentes penales varía de estado a estado. La cancelación puede ser larga e involucrar despejar una serie de obstáculos, pero una vez obtenida, permite a los ex-delincuentes dejar de mencionar sus antecedentes penales en las solicitudes de empleo en muchos, pero no todos los casos.

Los ex-convictos, siempre deben leer cuidadosamente las solicitudes de empleo. Algunas aplicaciones sólo piden antecedentes penales en los últimos 5 o 10 años. En esos casos, es legal omitir los antecedentes penales que ocurrieron antes de ese período. En otros casos, los solicitantes podrán omitir los delitos menos graves, como delitos menores o sólo requieren que los solicitantes incluyan antecedentes penales directamente relacionados con el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles