Oportunidades rentables de reciclaje

Escrito por christina hall | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oportunidades rentables de reciclaje
Los desechos electrónicos pueden reciclarse para obtener beneficios. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El reciclaje es considerado beneficioso tanto para el medioambiente como para las comunidades locales. Además del reciclaje de materiales comunes como el papel y el plástico, también es posible reciclar materiales más grandes y complejos. Algunos de ellos incluyen el caucho, el metal y los automóviles. La nueva tendencia de reciclaje de desechos virtuales, que es producto de viejas computadoras y aparatos electrónicos, se está convirtiendo rápidamente en una faceta importante de la comunidad del reciclaje. La posibilidad de reciclar esta clase de materiales evita que los desechos se acumulen en rellenos sanitarios, protege las fuentes de agua subterránea, y beneficia a todos los que pueden utilizar los materiales reciclados.

Otras personas están leyendo

Caucho

El caucho es un material compuesto, lo que hace que sea más difícil para el reciclaje que materiales más comunes como el papel. Para reciclar el caucho, primero tienes que encontrar un centro de reciclaje local que se ocupe de ello. La mayoría de las comunidades no recogen el caucho de las aceras, por lo que será necesario que transportes los artículos directamente hacia las instalaciones. Recolecta los productos que se ubiquen alrededor de tu propiedad, como los neumáticos de goma y los tubos Flexibles que son buenos candidatos para el programa. Puede haber empresas en tu área, como fabricantes de trozos de caucho, que pueda incluso pagarte por el caucho usado.

Oportunidades rentables de reciclaje
El caucho es un material compuesto. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Metal

El precio del metal está en constante aumento, lo que significa que es un material rentable para reciclar. Hay más centros de reciclaje que trabajan con el metal que con el caucho, por lo que encontrar uno debería ser más sencillo. Para poder recolectar más metal para reciclar, ofrécete para recoger los residuos sobrantes en las obras de forma gratuita. Puesto que existe una gran cantidad de instalaciones que reciclan metales, puedes llamar a todos aquellos que estén ubicados en tu zona para comparar los precios que pagan. A menudo, el transporte del metal hacia la instalación es necesario .

Oportunidades rentables de reciclaje
El precio del metal está en constante aumento. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Automóviles

Las grandes ciudades suelen contar con múltiples instalaciones en las que los automóviles pueden ser reciclados para la obtención de sus piezas y de metal. Estas empresas a menudo recogen autos averiados de forma gratuita y te pagan en la parte superior del servicio de remolque. Para hacer aún más dinero, contrata a un conductor de la grúa y haz un barrido a través de la comunidad de los coches abandonados y destartalados. Todo el mundo puede participar y compartir los beneficios. También puedes donar tu auto para la caridad, con lo que ayudarás a una familia necesitada y también calificarás para una rebaja de impuestos.

Oportunidades rentables de reciclaje
También puedes tu auto para la caridad. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Desechos electrónicos

Los residuos electrónicos se pueden reciclar para obtener ganancias fijando o combinando varias partes en un sistema que funcione para luego venderlo. Algunos fabricantes de computadoras aceptarán piezas sueltas para la refabricación. La mayoría de las instalaciones que reciclan residuos electrónicos cobran una tarifa para hacerlo, pero computadoras o aparatos electrónicos viejos pueden ayudarte a obtener un beneficio si es que se las puede volver a poner en uso.

Oportunidades rentables de reciclaje
Algunos fabricantes de computadoras aceptarán piezas sueltas para la refrabicación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles