Opresión en el pecho y cansancio y dificultades respiratorias

Escrito por haylee foster | Traducido por huntress thompson
Opresión en el pecho y cansancio y dificultades respiratorias

Busca atención médica si tienes problemas respiratorios, cansancio u opresión en el pecho.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con el advenimiento de Internet y la creciente facilidad de acceso a la información médica, tanto profesional como no profesional, la investigación de las enfermedades y sus síntomas se encuentra a sólo unos clics al ratón de distancia. Esta amplia disponibilidad de información puede volverte un especialista en autodiagnosticarte en línea (e, incluso, automedicarte), cuando lo que necesitas es un médico de verdad. Es importante revisar racionalmente tus síntomas y, si alguna vez tienes alguna duda sobre ellos, consultar a un médico.

Otras personas están leyendo

Opresión en el pecho

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una opresión en el pecho o cualquier sensación de constricción pueden ser síntomas de muchas enfermedades, desde un simple resfriado de pecho o angina de pecho hasta de un neumotórax. Una sensación de pesadez, presión o sensación de opresión en el pecho también puede ser un efecto secundario de dejar de fumar y es un síntoma común entre los asmáticos.

Cansancio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sentirse fatigado es normal para todo el mundo, pero una fatiga inexplicable, tan repentina como crónica, puede ser un síntoma de un problema médico subyacente. La fatiga normalmente se relaciona a cuestiones psicológicas, cambios en el estilo de vida o a problemas médicos y es importante descartar las razones obvias, como falta de sueño, abuso de alcohol u otras medicaciones. Algunas de las condiciones médicas que causan fatiga son depresión, enfermedades coronarias, diabetes, EPOC y anemia.

Dificultad al respirar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las dificultades respiratorias pueden incluir una sensación de asfixia, o de como si todo en tu interior estuviera apretado y el aire no pudiera pasar. Al no ser capaz de recuperar el aliento puede surgirte un ataque de ansiedad, que cause así un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio y agrave la respuesta global. Según MayoClinic.com, las causas más comunes de las dificultades respiratorias están relacionadas con los pulmones o el corazón. Varias enfermedades asociadas a estas dificultades incluyen ataques al corazón, obesidad, anemia, asma, hiperventilación y edema pulmonar. Los ejercicios extenuantes a los que tu cuerpo no está acostumbrado, la altura o el frío extremo también pueden contribuir a las dificultades al respirar.

Consideraciones

Individualmente, cada síntoma --opresión en el pecho, fatiga y dificultad al respirar-- puede ser el resultado de numerosas dolencias. Sin embargo, la lista se acorta si los síntomas son simultáneos. La American Heart Association y MayoClinic.com señalan que estos pueden ser posibles señales de un ataque al corazón. La American Lung Association incluye a la fatiga y la dificultad respiratoria como síntomas de la neumonía. Experimentar algunos o todos estos síntomas no quiere decir que tengas una enfermedad grave y sólo tu doctor puede diagnosticar la causa verdadera.

Advertencia

Si experimentas alguno (o todos) de estos síntomas, es importante revelar toda la información que pueda ayudar a tu doctor a determinar la causa. Haz una lista de tus síntomas e incluye descripciones y frecuencia. Si experimentas dolor, asegúrate de describir su intensidad y su ubicación. Si tienes la más mínima preocupación de que se trate de un ataque al corazón, busca ayuda médica inmediatamente antes de analizar cada síntoma, lo que te haría perder tiempo valioso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media