Cómo optimizar la recepción de señal de tu GPS

Escrito por josh patrick | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo optimizar la recepción de señal de tu GPS
Una línea clara de visión es esencial para una buena recepción de GPS. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Ya sea que estés haciendo excursionismo en la naturaleza o sólo explorando un nuevo paraje urbano, los sistemas de posicionamiento global son una herramienta esencial que probablemente das por sentado; eso es, hasta que pierdes la señal. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos maneja y opera la sofisticada red de satélites y controladores terrestres que hacen posible el GPS. Siendo una utilidad gubernamental, todos los contribuyentes americanos contribuyen al mantenimiento de la infraestructura del satélite de GPS. Los dispositivos GPS son prevalentes cada vez más; incluso los teléfonos inteligentes incluyen típicamente un receptor GPS integrado con software para hacerlo funcionar. Para la navegación dentro del auto, muchos consumidores eligen un dispositivo montado o empotrado en el tablero que se actualice continuamente con los últimos mapas y puntos de interés. Pero sin importar cuán sofisticada sea la tecnología, la posibilidad de una señal débil puede ser siempre un problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permite varios minutos para que un dispositivo GPS adquiera información por satélite. Un estacionamiento u otra área abierta es el mejor ambiente para que tu dispositivo se conecte con los satélites en órbita. Si tu dispositivo no ha sido usado en varios meses, podría necesitar un poco de tiempo extra para adquirir señal. El uso regular de tu GPS usualmente se traduce en una adquisición de señal más rápida debido a que el dispositivo recuerda a qué satélite buscar y dónde.

  2. 2

    Lleva tu receptor GPS afuera y asegúrate de tener una vista irrestricta del cielo. Los árboles altos y edificios pueden interrumpir las señales de satélite. El material protector aplicado a algunos de los vidrios del auto también puede interferir con la recepción de GPS.

  3. 3

    Revisa que tu dispositivo tenga una batería completamente cargada y que esté funcionando como se espera. Una batería débil o un error de sistema pueden causar problemas con tu repción.

  4. 4

    Investiga sobre uno de los tantos amplificadores de señal de GPS de posventa. Lee opiniones, testimonios y especificaciones técnicas antes de comprometerte a una compra. Prepárate para devolver el dispositivo si no funciona de la manera que esperas.

Consejos y advertencias

  • De acuerdo con el Departamento de Defensa, el margen estándar de error para los sistemas civiles de GPS es de aproximadamente 7,8 metros. en otras palabras, 95 por ciento del tiempo tu GPS será impreciso por 7,8 metros o menos. sin embargo, existen un gran número de variables que pueden reducir la precisión. Si tu dispositivo te devuelve coordenadas y direcciones imprecisas consistentemente a pesar de todos tus esfuerzos por mejorar la calidad de la señal, contacta al fabricante.
  • Incluso con una intensidad adecuada de señal, siempre habrá un margen de error con los dispositivos GPS. Las condiciones atmosféricas, el clima adverso y los factores geográficos pueden impactar la precisión de los sistemas de posicionamiento global. Cuando los satélites adquiridos estén relativamente cerca entre sí en órbita, la precisión de posición también sufre, aunque este factor está más allá del control humano.
  • No dependas de tu GPS para reemplazar una brújula y un mapa. Si estás haciendo excursionismo por la naturaleza, siempre debes tener un fundamento sólido en lectura de mapas y navegación con brújula. Lleva baterías extra contigo para asegurarte de que tu GPS sea funcional durante toda la expedición. Hazles saber a otros dónde irás y cuándo deben esperar tu regreso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles