¿Qué es lo que hacen los optoacopladores?

Escrito por nacie carson | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que hacen los optoacopladores?
Circuitos eléctricos y optoacopladores. (circuit board on game image by jimcox40 from Fotolia.com)

Un optoacoplador, también conocido como opto-aislador, fotoacoplador o fotoMOS, es una pieza de un circuito eléctrico que transfiere energía eléctrica entre dos otras partes sin que les permita hacer una conexión directa. Mientras los optoacopladores ofrecen un elemento de aislamiento similar a un componente de relé, a menudo son la mejor elección para los diseñadores de circuitos, ya que son más pequeños y encajan fácilmente en los sistemas de microcircuito utilizados en electrónica.

Otras personas están leyendo

Función de los optoacopladores

Un optoacoplador es esencialmente un transmisor óptico y un receptor óptico conectado por una barrera no conductora. Utiliza un rayo de luz para transferir energía de un elemento de circuito a otro y puede manejar voltajes de entrada de hasta 7500 V. La barrera que separa los dos lados del optoacoplador está hecho de un vidrio transparente o polímero de plástico que no conduce la electricidad, pero conduce luz. El dispositivo físico real del optoacoplador está normalmente encerrado en una carcasa oscura, no conductora. Está fijado al circuito eléctrico a través de pequeños dientes metálicos y tiene orificios en cada extremo del pequeño gabinete para que pasen a través las conexiones de cables.

Características

La característica más importante de un optoacoplador es su eficiencia para transferir electricidad. La eficiencia de un optoacoplador se mide a través de su cociente de transferencia de corriente (CTR), que es la relación entre el cambio de corriente en el lado de salida de la barrera y el cambio de corriente en el lado de entrada de la barrera. La mayoría de los optoacopladores trabajan a un CTR entre 10 y 50 por ciento.

Importancia

Los optoacopladores son a menudo utilizados para separar dos elementos de circuito que operan con voltajes extremadamente diferentes. Esto evita daños a la parte que trabaja a un voltaje menor. También trabajan para evitar que los dos elementos se dañen ​​por voltaje inverso o sobrecargas de energía. Debido a esta característica, los optoacopladores son mejor utilizados al asociarse con interruptores de encendido/apagado y la transferencia de datos digitales. Generalmente, se encuentran entre un transmisor y un receptor en un circuito eléctrico.

Consideraciones

Los optoacopladores se construyen a menudo con diodos emisores de luz (LEDs) como parte del lado del transmisor óptico. Un LED produce luz cuando el voltaje se añade a este, haciéndolo una fuente de luz perfecto para un optoacoplador. Las lámparas incandescentes a veces también se utilizan en optoacopladores, sin embargo, no son tan eficientes como los LEDs, ya que distorsionan las señales de entrada y no duran mucho tiempo.

Beneficios de los optoacopladores

Los optoacopladores juegan un papel integral en muchos artículos comunes del hogar, tales como teléfonos, teléfonos celulares, circuitos de computadoras, módems de Internet e incluso el circuito eléctrico de la casa entera. Los optoacopladores se han convertido en esenciales para televisores modernos conforme ha crecido la tecnología y la complejidad de los componentes digitales. Se utilizan ampliamente para separar las partes del circuito que manejan el receptor de cable, el rendimiento y la configuración de la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles