¿Qué hace un optometrista?

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un optometrista?
Pueden confundirte las varias especialidades médicas que existen para el cuidado de la salud de los ojos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuando se trata de cuidado de la salud de los ojos puede ser un poco confuso en cuanto a qué tipo de especialista de la visión deberías ver. Hay oftalmólogos, ópticos y optometristas para elegir. Los nombres pueden parecer similares, pero estos profesionales de la visión proporcionan diferentes formas de cuidado de los ojos.

Otras personas están leyendo

Los oftalmólogos y ópticos

Los oftalmólogos son doctores en medicina que se especializan en el cuidado de la visión. Además de la realización de exámenes de rutina tratan enfermedades de los ojos y lesiones y están capacitados para llevar a cabo cirugía ocular.

Los ópticos se denominan especialistas de los ojos y, en general se limitan a montar y ajustar las lentes. Dependiendo del estado, los ópticos pueden ser permitidos para adaptar las lentes de contacto de acuerdo a las recetas escritas por los oftalmólogos y optometristas.

Optometrista

La educación y las responsabilidades de un optometrista caen en algún lugar entre las de un oftalmólogo y un óptico.

Educación

Los optometristas deben completar un grado médico de cuatro años en la escuela de optometría y pasar el examen de optometría de la Junta Nacional de Examinadores para obtener una licencia.

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la necesidad de los optometristas se espera que aumente para atender las demandas de una población creciente y que envejece.

Deberes básicos

Aunque los optometristas son los principales proveedores del cuidado de la vista, a menudo se limitan a la realización de exámenes de la vista que pueden identificar la miopía y la hipermetropía. También pueden recetar anteojos y lentes de contacto.

Diagnostico de las enfermedades oculares

Algunos optometristas detectan enfermedades oculares como glaucoma, y las causadas por enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan a varios órganos y tejidos), incluyendo la presión arterial alta y la diabetes. Pueden referir a los pacientes a otros médicos.

Medicamentos y otros cuidados especiales

Los optometristas prescriben regularmente medicamentos para tratar enfermedades de los ojos y ayudar en el diagnóstico de sus problemas.

A pesar de que son incapaces de realizar una cirugía ocular, los optometristas pueden proporcionar cuidados preoperatorios y postoperatorios para los que han sido sometidos a este tipo de cirugía correctiva o tratamientos de visión con láser.

Especialistas y GP

La gran mayoría de los optometristas son médicos generales. Algunos trabajan exclusivamente con los ancianos, los niños o los que puedan tener sólo visión parcial.

A veces, los optometristas realizarán investigación o proporcionan servicios de consulta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles