Oraciones de la Biblia para maestros

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones de la Biblia para maestros
Los maestros se enfocan en los rezos al Señor para aprender mejor cómo orar con sus estudiantes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La enseñanza mejora el ánimo, desafía y agota. Los maestros que enseñan los principios bíblicos necesitan saber de la Biblia que enseñan. Las oraciones ayudan a los maestros a mantenerse concentrados y apegados a la Palabra de Dios, incrementando su relación con su Creador y Salvador. Cuando los maestros pasan tiempo con sus oraciones de Biblia, profundizan su camino de fe.

Otras personas están leyendo

Fundaciones de la fe

La clave de la vida y la enseñanza es conocer los fundamentos de lo que planeas enseñar. Cuando los maestros pasan tiempo en forma regular con las oraciones bíblicas que se centran en los fundamentos bíblicos, les ayuda a planificar las clases con una visión clara sobre lo que es importante. Para aquellos que enseñan en un ambiente cristiano, estos fundamentos son que Dios creó, Dios ama a su creación y Jesús vino, murió y resucitó para salvar a su creación, ofreciendo perdón, salvación y esperanza a todos los que vienen a Él. Las oraciones bíblicas pueden centrarse en cada uno de estos temas a su vez. Las oraciones de la Creación empiezan con Génesis 1 y el deseo de Dios de tener compañía. Una devoción bíblica en Juan 3:16-17 se enfoca en el amor de Dios, que son los versos fundamentales para explicar el amor y gracia de Dios. Las oraciones de fundamentos clave bíblicos se enfocan en Romanos 3:23 y 6:23, junto con Juan 1:9-10.

Rezos

Rezar es la clave para una vida de fe. Las oraciones de la Biblia ayudan a los maestros a entender el rol que los rezos tienen en sus vidas y su enseñanza. Las oraciones pueden centrarse en diferentes aspectos del rezo. Los maestros pueden meditar en Filipenses 4:6-7 y Proverbios 15:29 para obtener la seguridad de que Dios realmente escucha y contesta la oración. Para un rezo respondido, también medita en Marcos 11:24. A veces, un profesor puede sentir ganas de renunciar al tiempo de la oración. Lucas 18:1-7 y Hechos 6:04 ayudan a los maestros a perseverar en la oración. Cuando te enfoques en la oración para los estudiantes, incluye Colosenses 1:9-12. Los profesores pueden seguir la Oración del Señor en Mateo 6:9-13 para aprender la mejor manera de orar por sus necesidades y las de los demás.

Cuidados

Un buen maestro se preocupa por los estudiantes. El "capítulo del amor" de Corintios I 13:1-8a puede servir de base para cualquier número de devociones de la Biblia para los maestros. El pasaje revela que el verdadero amor es amable, gentil y cariñoso. Los profesores que utilizan el pasaje reconocen que necesitan tratar a cada estudiante con respeto y no rendirse con los estudiantes que les decepcionen. Los profesores pueden ver la importancia de la paciencia como un factor en el amor y cuidado, incluso con los estudiantes que no paran de hablar, parece que no pueden estarse quietos y causan tensión y discordia en el aula. El pasaje también ayuda a los maestros a entender que la enseñanza no se trata de dar una conferencia y hacer sentir mal a los estudiantes, sino honrarlos y levantar sus espíritus.

Alabanza

La alabanza levanta el espíritu. Los profesores pueden centrarse en alabanzas devocionales bíblicas cuando el día no va muy bien o quieren empezar el día con una nota positiva. Las oraciones de alabanzas comienzan fomentando una actitud de gratitud. Para obtener un mandato en la alabanza, lee el Salmo 33:1 y todo el Salmo 113. En un momento de devoción y adoración, usa el Salmo 7:17, lista alabanzas y razones para estar agradecidos. Pasa tiempo dando las gracias por los alumnos y rezando por bendiciones en sus vidas con una oración bíblica centrada en 2 Samuel 22:4 y 1 Crónicas 16:25-26.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles