Oraciones católicas para los candidatos a confirmación

Orar es una forma importante para prepararse para la Confirmación.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

En la Iglesia Católica Romana, la Confirmación es el sacramento por el cual el Espíritu Santo otorga sus dones, trayendo los frutos de la santificación a la madurez de los cristianos. Si eres un candidato a la Confirmación, la oración diaria puede ayudarte a prepararte para recibir el sacramento. Las oraciones de Confirmación se centran a menudo en la inspiración, la santificación, el discipulado y una vida recta.

Oración de santificación

Esta oración puede pedir al Espíritu Santo que te inspire, ilumine y guíe, pidiendo fuerza y ​​un corazón puro para evitar la tentación. Puedes comprometerte con el camino de la obediencia, prometiendo renunciar al mal y seguir la voluntad de Dios.

Oración de Pentecostés

Una oración de Pentecostés puede servir como un recordatorio de la efusión del Espíritu Santo sobre los primeros discípulos de Jesús. La oración puede invocar el primer capítulo de los Hechos de los Apóstoles en el que Jesús promete a sus discípulos que van a recibir el poder del Espíritu Santo y que serán testigos de Cristo en el mundo.

Oración por la santidad

Puedes invocar las palabras de San Agustín, quien pidió al Espíritu Santo respirar en y a través de su aliento, para hacer sus pensamientos y acciones santos. Con esta oración puedes pedir el coraje de amar todo lo que es santo.

La amistad con Cristo

Mientras te prepares para tu confirmación, es posible que desees orar por la amistad con Cristo. Tales oraciones pueden comprometerte a seguir a Jesús en los momentos tanto de sufrimiento como de alegría, pidiendo el don de su paz y el consuelo de su amor.

eHow en espanol
×