Oraciones católicas que los niños deben saber para la primera comunión

Escrito por rose sartaguda | Traducido por pattricia patino
Oraciones católicas que los niños deben saber para la primera comunión

Los niños rezan oraciones católicas sencillas durante su primera comunión.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Antes de recibir la Primera Comunión, los niños tendrán que pasar por el sacramento de la Reconciliación o Confesión. La preparación para estos dos sacramentos van de la mano. Por medio del Catecismo ellos aprenden la importancia y el significado de dichos sacramentos. También se les enseña las oraciones católicas básicas durante las lecciones. La mayoría de los catequistas ofrecen libros de oraciones o al menos una copia de las oraciones para ayudarle a los niños a memorizarlas. Deben orarlas en ambas ocasiones.

Otras personas están leyendo

Padre Nuestro

Enséñale a tus niños “El Padre Nuestro”. Según las escrituras, es la oración enseñada por Jesús mismo, así que es importante que los niños la aprendan pues nos enseña cómo debemos orar. Esta es la versión más antigua que comúnmente se reza en las iglesias católicas de Estados Unidos: "Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén"

Ave María

Haz que tus hijos memoricen otra oración católica común, que es el “Ave María”. Explícales que es una oración a María, la madre de Jesús, para pedir su intercesión y es la que los sacerdotes utilizan como oración de penitencia durante el sacramento de la reconciliación: "Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén"

Gloria

Enséñale a tu niño una tercera oración, el “Gloria”. Esta oración se suele rezar junto con “El Padre Nuestro” y el “Ave María”, también por lo general se da como penitencia y se dice durante el momento del sacramento. También enseña a los niños los misterios básicos de la fe católica – compuesta por tres personas en un solo Dios en la Santísima Trinidad: "Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén."

El Acto de Contrición

Otra oración para enseñarle a tu niño es el “Acto de Arrepentimiento”. Por lo general se requiere durante el sacramento de la reconciliación, que es necesario para poder tomar el sacramento de la primera comunión. "Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa, porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y merecedor de todo mi amor. Propongo firmemente, con la ayuda de tu gracia, confesar mis pecados, hacer penitencia, y enmendar mi vida. Amen"

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media