Las oraciones de clausura en las reuniones de alcohólicos anónimos

Escrito por tina cisneros | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las oraciones de clausura en las reuniones de alcohólicos anónimos
La oración puede ayudar a sanar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las reuniones de alcohólicos anónimos siguen un cierto protocolo. Son útiles para mantener una rutina similar a lo largo de los diferentes sectores en todo el país. La previsibilidad es útil para los miembros, ya que es cómodo y da una sensación de control. Todas las reuniones comienzan y cierran con una oración. El poder superior es un tema recurrente a lo largo de los 12 pasos de AA. La oración más comúnmente utilizada para la apertura es la oración de la serenidad. La oración final más común es el padre nuestro.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la Oración del Señor?

El Padre Nuestro es muy común en el cristianismo. Está en la Biblia, en Mateo 6:9-13. Si no estás familiarizado con la oración, no te preocupes. No se espera que aprendas esta oración en tu reunión de AA. Puedes limitarte a escuchar y seguir.

¿Qué esperar?

Al final de una reunión de AA, el presidente dirigirá el grupo en una oración final. El grupo se pondrá de pie, todos juntos y cogidos de la mano. Esto es completamente opcional. El gesto es lo que cuenta, al tomarse de la mano vincularte con la gente alrededor de ti puede ayudarte a tu recuperación tremendamente. Estas personas están pasando por los mismos obstáculos que todos enfrentan, por lo tanto lo único que se debe hacer es unirse y decir palabras de esperanza. Pero si no te sientes cómodo con la oración, siéntate, porque nadie te juzgará ni te obligará a rezar.

Historia de la Oración de clausura

La Oración del Señor era de uso común en el Grupo de Oxford y en el desarrollo de AA. Los fundadores de AA estaban relacionados con el Grupo Oxford, que era un grupo no denominacional que se ocupaba de la base común de todas las religiones: mejorar como individuo, cambiando así el mundo a tu alrededor. AA está muy arraigada en la fe espiritual y mirando a un poder superior para la orientación y la ayuda. El Padre Nuestro es simplemente una manera de reconocer el elemento divino en tu vida.

Cristianismo en AA

No es un requisito que los miembros de AA sean cristianos. La oración final es una costumbre y ayuda a unir a la gente con su prójimo. AA es un programa espiritual y muchas de las personas que han tenido éxito atribuyen sus logros a Dios. Pero incluso si no eres cristiano, la oración todavía puede contener un profundo significado para ti.

Dejar a un lado la Orción

En lugar de la Oración del Señor, en algunas reuniones existen otras opciones de oración que no son tan abiertamente cristianas, como dejar la oración a un lado. Es más específico a AA y los 12 pasos, con: "Querido Dios, permíteme dejar de lado todo lo que pienso que sé de ti, a mi, a este programa y a estos pasos, para una mente abierta." Esta es una opción para miembros de AA que se sienten un poco incómodos con las oraciones más cristianas.

Paso 7 la Oración

El Paso 7 se centra más en la idea de un poder superior en lugar de Dios. Esta oración es muy poderosa porque está más cerca de ti mismo y acepta la liberación de tu adicción. La oración incluye, "yo deseo que tú ahora me retires de todos los defectos de carácter que se interponen en el camino de mi bienestar para ti y para mis compañeros."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles