Oraciones de los fieles para la Primera Comunión

En misa en iglesia de Valleta image by Lola Fdez. Nogales from Fotolia.com

La Sagrada Comunión es uno de los siete sacramentos de la fe católica romana. Los niños católicos toman su Primera Comunión, o celebración de la primera vez en recibir la eucaristía, alrededor de los siete u ocho años, conocida en la iglesia como la edad de la razón. Justo antes de la parte eucarística de la Misa se recitan las oraciones de los fieles.

¿Qué son las oraciones de los fieles?

De acuerdo con mycatholictradition.com, los católicos recitan oraciones para pedirle a Dios por las necesidades de la iglesia. También rezan para aquellos que trabajan en cargos públicos, sus necesidades y las necesidades de otros y por la salvación del mundo. Las oraciones de los fieles también recuerdan a aquellos que han muerto. Comúnmente, la Sagrada Comunión es la parte de la Misa en la cual sólo los bautizados católicos pueden participar.

¿Quién recita las oraciones de los fieles?

Normalmente las oraciones de los fieles son recitadas en el atril. El sacerdote introduce las oraciones y el lector las recita con la congregación pidiéndole al Señor que escuche sus intenciones. En algunas iglesias, aquellos que reciben su Primera Comunión toman turnos leyendo las peticiones.

Ejemplos de oraciones de los fieles

En algunas iglesias, especialmente durante la Primera Comunión, las oraciones de los fieles son simples para que los niños puedan fácilmente entender por quién y para qué rezan. Por ejemplo, pueden rezar por su pastor, su familia, sus maestros y aquellos que lo necesiten. También rezan por la paz, la libertad y la justicia para todos, y por aquellos que están enfermos o muriendo. Finalmente, los niños rezan por todos en la comunidad parroquial.

Adición especial para la Misa de la Primera Comunión

Ya que la Misa que celebra la Primera Comunión es tan importante, las iglesias suelen dar toques especiales extra para agregar importancia al día. En la Iglesia de San Juan y Santa María en Chappequa, Nueva York, por ejemplo, el sacerdote Charlie Devlin hizo que cada niño dejara una rosa en el altar cada vez que una oración era recitada.

eHow en espanol
×