Oraciones irlandesas para la muerte

Escrito por dylan murray | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones irlandesas para la muerte
Irlanda tiene una rica historia de tradición en relación con los ritos funerarios. (Irish Statues image by Rebs O from Fotolia.com)

La oración irlandesa para funeral es una combinación de bendiciones de duelo y diseños tradicionales. Mientras la mayoría de éstas se escriben a mano actualmente, todas ellas tienen una larga tradición oral. El origen de la mayoría de estos poemas se compone de siglos de tradiciones familiares y funerales irlandeses.

Otras personas están leyendo

Una oración fúnebre

"Que la subida del camino te encuentre. Que el viento sople siempre a tus espaldas. Que el sol brille cálido sobre tu cara. Que la lluvia caiga suave sobre tus campos y hasta que nos volvamos a encontrar, que el Señor te guarde en la palma de Su mano."

El irlandés cree que al poner un memorial junto con fotos, notas personales y frases de solidaridad, ayuda a honrar la vida y los recuerdos y une a la gente para mayor comodidad.

Un típico velatorio irlandés

"No te quedes en mi tumba a llorar. No estoy allí, yo no duermo. Soy mil vientos que soplan. Soy los destellos de diamante en la nieve. Yo soy la luz del sol en el grano maduro. Soy la suave lluvia de otoño. Cuando te despiertes en el silencio de la mañana, yo soy la prisa veloz. De pájaros silenciosos en vuelo en círculos, yo soy la estrella suave que brilla en la noche. No se pare en mi tumba a llorar. No estoy allí... yo no morí".

Si hay alguna tradición común en los hogares irlandeses, es el entierro de un ser querido.

Hay muchas ideas acerca de los inicios del velorio irlandés. El más favorecido se originó con los celtas, que creían que la muerte era simplemente un movimiento para la vida futura y, por lo tanto, una razón para celebrar.

El velatorio de hoy no es muy diferente del que siempre ha sido. Éste tendrá lugar en la casa del difunto o en la casa de un pariente cercano. Una ventana se abre después de la muerte para que el espíritu salga de la casa. Después de dos horas, la ventana se cierra para evitar que vuelva ingresar.

El fallecido es lavado y vestido, un rosario se envuelve alrededor de las manos y una cruz es colocada alrededor del cuello. Todos los relojes se detienen en el momento de la muerte y todos los espejos serán cubiertos por respeto. Las cortinas se cerrarán.

Aunque la muerte es sin duda una de las causas para llorar, un velorio irlandés tradicional es solemne. Los amigos y familiares por igual se reúnen y comparten recuerdos. La comida y bebida está siempre presente, los que asisten también llevan para ayudar, ya que hay un flujo constante de visitantes.

Los visitantes serán recibidos por un miembro de la familia, y luego irán a la sala donde esté el fallecido. Se paran delante del ataúd por unos minutos y dirán una oración.

Una oración fúnebre final

"(Nombre del Amado). Los recordamos. A la salida del sol y en donde se pone, los recordamos. Al soplar el viento y el frío del invierno, los recordamos. En la apertura de las yemas y en el renacer de la primavera, los recordamos. En el azul del cielo y en el calor del verano, los recordamos. En el susurro de las hojas y en la belleza del otoño, los recordamos. A principios de año y cuando termina, los recordamos. Mientras vivamos, también ellos vivirán, pues son ahora una parte de nosotros, como nosotros los recordamos. Cuando estamos cansados ​​y necesitados de fuerza, los recordamos. Cuando estamos perdidos y enfermos de corazón, los recordamos. Cuando tenemos la alegría que anhelamos compartir, los recordamos. Cuando tenemos que tomar decisiones que son difíciles de tomar, los recordamos. Cuando tenemos logros que se basan en ellos, los recordamos. Mientras vivamos, también ellos vivirán, pues son ahora una parte de nosotros, como nosotros los recordamos".

Los irlandeses son conocidos por sus hermosas oraciones fúnebres, de los que hay cientos, encuadernadas en libros y todavía se utilizan en la actualidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles