Oraciones por las madres que han perdido a sus hijos

Escrito por kristle jones | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones por las madres que han perdido a sus hijos
Una madre puede encontrar consuelo en estas oraciones en su momento de necesidad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Palabras simples y cortas de oración proporcionan mucha comodidad y esperanza a todos los cristianos, especialmente a las madres que han perdido a sus hijos. Las oraciones son conocidas por ser beneficiosas en la curación de la ansiedad y depresión durante tiempos de angustia. Estas oraciones se pueden decir en voz alta, estando solo, para una madre o para sí mismo.

Otras personas están leyendo

Oración para padres desconsolados

El sitio web Belief Net tiene que ver con la inspiración, espiritualidad y fe. Contiene una oración específica para padres desconsolados que pueden recitar por sí mismos o que otros pueden usar para orar por las madres que han perdido a sus hijos:

"Dios, tú que sacrificaste a tu hijo para que nosotros y nuestros hijos podamos trascender la muerte física. Sabemos que sufriste cuando fue crucificado y que sientes dolor por todas las atrocidades hechas por los hombres -especialmente en tu nombre. Tú conoces y comprendes el dolor como sabes y conoces todo a nuestro alrededor. Tú sabes mejor que nadie cómo consolar a los padres. Levanta sus corazones a ti y llénalos con tu paz. Tu comprensión va más allá de nuestra comprensión humana, pero dales el conocimiento y la fe para soportar aun lo que no pueden entender. Déjales ser conscientes de que tu eres siempre Dios, y ayúdales a recordar que tu amor es vida que nunca puede ser realmente quitada".

La oración de una madre a los ángeles de la guarda de su hijo

El sitio web de la revista "The Angels" divulga esta oración maternal para el bienestar de sus hijos:

"¡Yo humildemente os saludo,Oh, fieles amigos celestiales de mis hijos! Les doy mi más sincero agradecimiento por todo el amor y la bondad que les muestran. En un futuro, me aseguraré, con un agradecimiento más digno de lo que ahora puedo darles, pagarles su cuidado para con ellos, y antes de que toda la corte celestial reconozca su endeudamiento por su guía y protección. Continúen velando por ellos. Provean para todas sus necesidades de cuerpo y alma. Oren, del mismo modo, por mí, por mi esposo, y toda mi familia , para que nosotros algún día podamos regocijarnos en su bendecida compañía.

"Amen".

Versículos bíblicos

Basta con leer la Biblia para encontrar versículos simples que pueden crear consuelo en esta triste situación. Los siguientes son los más utilizados en momentos de dolor:

"Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro". 1 Pedro 1:6-7.

"Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sión cantando y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas. Tendrán gozo y alegría, y huirán el dolor y el gemido". Isaías 51:11.

Oración después de la muerte de un hijo

Creighton, una universidad católica jesuita, comparte una oración para las madres después de la muerte de un hijo:

"Mi vida está de cabeza, amado Dios. El orden del mundo está fuera de lugar y no puedo hacer nada para que vuelva a ser como era. Oh, Señor, tú sabes el dolor en mi corazón en todo momento, y sabes el por qué: mi hijo ha muerto. ¿Cómo puede ser posible que mi hijo amado se haya ido? El niño al que cuidaba con tal preocupación en cualquier enfermedad, al que sostuve cerca a mi corazón y prometí cuidar toda la vida, no está aquí para cuidarlo. Me duele profundamente el no haber sido capaz de proteger a este niño que amo con todo mi ser de una muerte que parece tan injusta".

"Déjame sentir calma. Déjame respirar profundamente. Quédate conmigo en este dolor profundo y transformador. Yo ahora llevo esta oscuridad conmigo en mi espalda y en mi corazón, siempre. Es mi carga y mi compañero".

"Señor, no hay ni un solo minuto de mi vida en que esta pérdida no esté grabada tan profundamente en mi cerebro y en el corazón, ya sea en medio de un día de trabajo o en esos asfixiantes momentos de dolor en la solitaria oscuridad de la noche. Déjame ser agradecido por cada minuto que pasamos juntos. Déjame atesorar esos recuerdos y encontrar alegría en ellos. Ayúdame a lidiar mejor con la gente. Ellos no saben qué decir. Tropiezan y miran hacia otro lado cuando me ven. Fingen que no ha pasado nada. Sé que ellos "no quieren hacerme recordar", pero no entienden que está siempre conmigo, siempre.

"Enséñame, Señor. Dime qué es lo que quieres que haga con esto. ¿Qué se supone que debo aprender de este tipo de dolor? ¿Qué me estás llamando a hacer?

"Abre mi corazón maltratado y guíame al consuelo y la paz. Sólo tú puedes darme la paz que necesito. Déjame sentir tu presencia en mi vida".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles