Vida

Oraciones con sustantivos comunes y propios

Escrito por monica baylor | Traducido por rafael ernesto díaz
Oraciones con sustantivos comunes y propios

Las oraciones pueden incluir una mezcla de nombres comunes y propios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante los primeros años de escuela, los niños aprenden cómo formar oraciones. Enseña a tus estudiantes cómo distinguir entre oraciones nominales comunes y propias. Una oración en su forma básica es llamada simple, lo que significa que tiene una cláusula. Las oraciones contienen un verbo y sustantivo. Cada día los niños tienen conversaciones verbales sin conocer los elementos fundamentales que conforman lo que están diciendo. Ayuda a tus estudiantes a entender la diferencia entre los dos tipos de nombres que se encuentran en las oraciones.

Otras personas están leyendo

Definición de sustantivo común

Las palabras que representan a una persona, lugar o cosa se llaman sustantivos. Los nombres comunes no se capitalizan. Chica, coche y tenedor, son ejemplos de nombres comunes.

Definición de sustantivo propio

Un nombre propio es el nombre de una persona específica, lugar o cosa. Los nombres propios comienzan con letras mayúsculas. Sandra, California y Microsoft son nombres propios.

El uso de nombres comunes

Un ejemplo de una oración con nombres comunes es: El niño está montando la bicicleta. Los nombres comunes en la oración son chico y bicicleta. Escribe un párrafo corto solo con sustantivos comunes. Haz que tus estudiantes identifiquen todos los nombres comunes. Haz que tus estudiantes te digan por qué los nombres que eligieron se consideran sustantivos comunes. Realiza la actividad de una lluvia de ideas donde los estudiantes tienen que hacer una lista de los nombres comunes en un lugar específico, como el salón de clases. Ejemplos de nombres comunes incluyen aula, profesor, escritorio y armario.

El uso de nombres propios

Un ejemplo de una oración con nombres propios es: Sheila fue a dar un paseo en el Toyota. Sheila y Toyota son los nombres propios. Escribe un párrafo utilizando una combinación de nombres propios y comunes. Haz que tus estudiantes identifiquen los nombres propios. Tus estudiantes deben explicar por qué los nombres que eligieron son propios. Anima a tus estudiantes para intercambiar ideas y llegar a ejemplos de nombres propios en la escuela. Los ejemplos de nombres propios de la escuela incluyen el nombre de la escuela, el nombre del maestro y la marca de un zapato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media